Irene Cara: Out Here on My Own

¿Quién no recuerda la película ‘Fama’?. La película fue estrenada en 1980. El papel, Irene Cara interpreta a la estudiante Coco Fernández, quien acompañándose con el piano, canta esta increíble balada, que fue el caballito de batalla de la película.

La cantante y actriz Irene Escalera, más conocida como Irene Cara, fue protagonista de dos exitosas películas, que marcaron en los años 80 a los seguidores de los filmes musicales. Ellas fueron, ‘Fama’ en 1980 y ‘Flashdance’ en 1983.

La artista nacida en el Bronx, que se inicio en la TV de habla hispana, cantando y bailando, encuentra un gigante empujón en su carrera cuando el director Alan Parker, la convocada para sumarse al elenco de artista de ‘Fama’.

Actualmente, Irene Cara de 56 años, es la vocalista de la Banda Hot Caramel, la cual ayudó a fundar. Sin embargo en 1980, cuando aún era poco conocida, los hermanos letristas compositores Lesley y Michael Gore, compusieron la tremenda balada ‘Out Here on My Own’, la cual fue lanzada como banda sonora del film ‘Fama’, incluyendo la versión acústica, que la propia Cara, interpreta en un pasaje de la película sola con el piano. Out Here on My Own, fue nominada al año siguiente, como la mejor canción original de año.

La letra de los hermanos Gore, cuenta una historia romántica, sobre una chica que se resiste a una relación, pues teme salir herida. La canción se metió de pleno dentro de las preferidas de las radios estadounidenses, y fue una de las grandes animadoras de las pistas de bailes, a la hora de poner las ‘lentas’.

Out here on my own (Aquí fuera a solas)

A veces me pregunto dónde he estado
Quién soy
Si me integro
Imaginando que es difícil sola,
Aquí fuera a solas

Siempre estamos demostrando quiénes somos
Siempre alcanzando
Esa estrella creciente
Para guiarme lejos
Y alumbrarme a casa
Aquí fuera a solas

Cuando estoy deprimida y sintiéndome triste
Cierro los ojos para poder estar contigo
Oh, baby, sé fuerte por mí
Baby, me perteneces
Ayúdame a sobrepasarlo,
Ayúdame a necesitarte

Hasta que el sol de la mañana aparezca
Haciendo luz
de todos mis temores
Seco las lágrimas
Nunca he sido mostrada
Aquí fuera a solas

Pero cuando estoy deprimida y sintiéndome triste
Cierro los ojos para poder estar contigo
Oh, baby, sé fuerte por mí
Baby, me perteneces
Ayúdame a sobrepasarlo,
Ayúdame a necesitarte

A veces me pregunto dónde he estado
Quién soy
Si me integro
Podría no ganar
Pero no puedo ser rechazada
Aquí fuera a solas
Aquí fuera a solas
Aquí en mi propio

Un comentario sobre “Irene Cara: Out Here on My Own

  • el 28 agosto 2015 a las 10:42
    Permalink

    Que epoca la de la pelicula Fama la del profesor veterano que era encantador y buena gente. El tema Out here on my own fue un temón de la epoca y tambien era el momento que los americanos te metían en las peliculas algun hispano para que las consumieras con cariño…jejejejejeje….

Deja tu comentario