Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pollo a la cerveza con pasas de uva

20. mayo 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El pollo siempre es como un comodín para toda cocina. Pues se pueden hacer diferentes recetas y admite todo tipo de cambios. En esta receta, puedes usar la imaginación, agregarle champiñones y…cerveza.

Ingredientes:
2 medios pollos de la parte baja más las alas (las pechugas se reservan para otra preparación)
1 cebolla
50 gramos de pasas de uva
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Una rama de romero
Un poco de tomillo
Una latita de cerveza
4 zanahorias
Aceite de oliva
Una cucharadita de maicena

Partimos el pollo en trozos regulares y lo ponemos en una sartén grande a freír, cuando esté bien dorado añadimos los dientes de ajo fileteados y le damos unas vueltas.

Pelamos y partimos la cebolla en trozos pequeños, la añadimos al pollo, salpimentamos y ponemos las hierbas aromáticas así como las zanahorias en rodajas.
Luego tapamos y dejamos que se vaya haciendo lentamente, cuando veamos que la cebolla está lista ponemos la cerveza y las pasas y dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno (en caso de que se quede excesivamente seco añadir un poquito de agua). Para que la salsa espese un poquito añadimos una cucharada de maicena desleída en un poco de agua, dejamos que hierva unos momentos y listo para servir.

Para acompañar se puede poner un poco de arroz aromático, unas papas fritas en cuadraditos, lo que más guste o tenga a mano en su cocina.

En este video se muestra la preparación del Pollo a la Cerveza

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta no es una recetita de solterito. bueno parece que estan mejorando iso falta un tiron de oreja
    esta receta esta buena para acer. y el video el pollo que hacen a la receta le faltan ingredientes, pero la primera parte la esplica bien.
    felicitasiones, estan en buen camino. y ahora espero q ningun mongo me critike

  2. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE—————-ME ESTAN AFEMIMANDO?????????????’NO OYERON A EVO????????…………SON UNOS IMORALES—————-PEBERTIDOS————–PUEDE ESTAR RIKKKKISIMO—————NO BALE LA PENA ———SE TE PUEDE CAER EL PELO Y AFLAUTAR LA VOS———–SE ACUERDAN??????????’Y AORA PONEN RECETAS DE POLLO———–UN PUÑAL POR LA ESPALDA A EVO——–MARIKONES———–MILANESA——CHORIZO——MORCILLA——–TALLARINE———POLLO NONONONONONO————-OLE—-OLE———-OLE————EVO——–EVO

  3. Chacho vos entrás como un caballo, lo de mongo no fue por vos, sino por mi nombrete. Y la veterana creo que algo de razón tiene, no en lo de mongo, sino en la receta que puso el dueño del boliche. O son gente de poco comer o los números no me dan si es para 6 personas, este la arregla con dos medios pollos o sea un pollo, pero como es la parte según él de las alas serían 2 cuartos de pollo o sea medio pollo y el de la película mete pollo abierto y con esa voz aflautada, que debe ser de comer tanto pollo como dice tu amigo el Evo. Ahora tengo otra duda se es la parte del sobaco del pollo no es el contramuslo, sino que son las drumets y ahí se me entrevera todo. Aparecen en la película unas cosas marrones que deben ser los hongos o primos de los hongos que llaman setas los gallegos de españa, el laurel no figura en el reparto de la receta escrita y veo poner tamañas hojas en el video. Viste que usa un sobador de ajos de siliconas, así que le encontraron otra utilidad a esa cosa, la usan para el ajo, para la pinza de agarrar los pollos en la fritanga y para otras cosas que son públicas y notorias y nosotros no vamos a andar escribiendo acá, por todos esos líos que hay con el asunto de los pollos y los pelados y el colla ese que anda hablando cosas con el Papa. Carmencita o Carmiña te vamos a tener que dar la razón. Y de lo que parece la cerveza, creo que se la tomó el que hizo la película y puso otra cosa. Nos veremos en otra….Chau Chacho, aflojale al Evo.

  4. hasta ahora las recetas funcionaron. Hoy veo que tiene razón el que se hace llamar mongo porque no tiene nada que ver el video con la receta escritaa. Parece que fuera como una parte y si es así un poco confunde xq el titulo del video dice pollo a la cerveza solamente y el de la receta dice con pasas de uva.
    chachito sos un amor tu fijacion con Evo y los pollos te hizo escribir aquí en COCINA. vos sabes cocinar algo o solamente rompes……..

  5. Una señora comida agridulce. Mi tía Miriam, que le mando saludos ahi en Uruguay lo prepara de maravillas. A parte de las recetas, me encantan como se pelean en la cocina. Hasta parece que estuvieran viviendo juntos como una familia. falta que vuelen las ollas……………………..que divertido!
    SALUDOS

  6. Las que tienen que limpiar la cocina son las mujeres. Qué hizo Rita esta semana, nada!!! Así la cosa no camina porque por lo menos Carmiña puso pienso y se dio cuenta que las patas de tres pollos no son lo mismo que cuatro medias alas. El amigo Chacho vino a ayudar con su idée fix porque el no tiene la culpa de que el cocinero ese de voz aflautada haga pollos con hormonas y yo lo premiaré con un regalito que tengo para mandarle al correo privado. Al saludador Nelson por haberse arrimado todos a coro le mandamos un gran beso a su tía Miriam. Nuestra compañera de cocina creo que insinuó que el Chacho es un filo de sartén, si interpreté bien sus dos últimas palabras. Acá se cocina con cariño y con alegría y si sale mal la comida, comemos la que sobró del domingo en la heladera. Ha sido un placer y esperemos ver que nos depara la cocina de la semana que viene.

Deje su comentario