Pollo a la cerveza

Como muestra el video, este plato de la cocina internacional, es sencillo de preparar y muy sabroso.

Tiene la particularidad de cambiar de nombre según la región del mundo en donde es preparado y va desde ‘beer can chicken’, pollo a la cerveza o como le dicen en los países centroamericanos ‘Pollo violado’.

También las recetas pueden variar un poco si se prepara a la cacerola, al horno o a la parrilla. Pata nuestro caso, la receta es para 6 comensales y es un pollo a la cerveza al horno.

Ingredientes

1 lata de cerveza
1 pollo mediano con piel
1/4 de cebolla
1 diente de ajo pequeño
1 cucharadita de sal
2 ramitas de tomillo
Chips de madera para ahumar (cerezo o nogal)
Papas cambray

Preparación

En el video esta la explicación práctica de cómo preparar este plato para ahorrar tiempo y que te quede bien sabroso.

Mascarillas lisas y estampadas $ 50Mascarilla con nuevos diseños

Sazona el pollo con sal y pimienta por ambas caras. Enharina bien el pollo y pasa a freírlo.

Fríe el pollo. Coloca una buena cantidad de aceite oliva, o el aceite que uses habitualmente para freír, en la sartén. No es necesario que el pollo se acabe de cocinar por dentro, solo marca la carne de fuera bien doradita. Dale la vuelta cuando veas que se ha dorado de una cara y déjalo en la sartén hasta que quede doradito por las dos caras.

Sofríe la cebolla, muy bien picada, en la misma sartén. Tendrás que quitarle un poco de aceite porque habrá demasiado. Cuando la cebolla empiece a dorarse, pasa la cebolla a una cazuela grande donde terminarás de cocinarlo todo.

Coloca el sofrito en la cazuela, añade el pollo y cubre todo de cerveza. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y tapa la cazuela con una tapa que permita que salga el vapor. De vez en cuando, da una vuelta al pollo.

Limpia los champiñones y acláralos bien bajo el grifo. Yo no he cortado los champiñones porque he utilizado unos pequeños. Prepara una picada de ajo y perejil. Aprovecha el aceite que has quitado del pollo y haz poco a poco los champiñones con un poco de sal. Añade el ajo y perejil y ve removiendo con una cuchara. Coloca los champiñones en la cazuela del pollo para que se termine de hacer todo junto.

Retira el pollo del fuego cuando esté hecho. Yo le he dejado, a fuego lento, durante 35 minutos y la salsa ya ha espesado

2 comentarios en “Pollo a la cerveza

  • el 29 julio 2016 a las 10:14
    Permalink

    !!!!!!!!!!!!!! que pinta que tiene ese pollito a la cerveza!!!!!!!!!!! a parte en el video lo preparan a la mía….a la que te criaste….!!!!!!!!! le tiran todo encima y que se haga solo!!!!!!!! jajajajajajaja!!!!!!!!!

  • el 29 julio 2016 a las 11:30
    Permalink

    MMMMM………a mi ya me dio hambre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!eso no se puede preparar en laparrilla por el tema del juguito de la cerveza…¡¡¡¡¡¡¡……..jejejejeje¡¡¡¡¡
    esta divertida esta forma de preparar el pollo..
    buen fin de a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *