27 abril 2024
CRÓNICAS

Renovarse es vivir

Hay cosas que se renuevan permanentemente, como el vocabulario.
locura-1_280x210

Sin embargo el popular o el vulgar lo hace rápidamente, el científico en la medida en que se avanza en la ciencia (últimamente muy rápido) y el que maneja la Real Academia Española, demora tanto como lo hace el Vaticano, con el trámite de santificar o beatificar al hombre más bueno de la tierra.

Si quieren echar números fíjense cuanto tiempo se tomaron con Juan XXIII, el Papa Bueno o con la Madre Teresa de Calcuta.

A diario nos encontramos con palabras de las nuevas, hace unos días nomás, mi nieto, chico de total chiquitura, había perdido el chupete, bajé del Olimpo de las letras, me puse a hablar como lo hacía en mi niñez, de esa etapa hace bastante tiempo y le dije “vamos a buscar el tete” y una de mis hijas me paró en seco y me dijo que le estaba hablando de sexo oral al infante, que aún no llegó a los dos añitos.

Se abrevian las palabras al hablar, se abrevian en los mensajes de texto de los celulares y no sé a qué santo las abrevian en los mails, como si fueran mensajes de texto, dado que es más complicado pensar TQM que escribir en el teclaro “te quiero mucho”, sin perjuicio que demuestra otra calidez a la de las tres frías letras mayúsculas.

También hay abreviaturas que habría que hablar con Mandinga para quelas tradujera a la lengua de Cervantes.

Seguir en la pag. 2

3 comentarios en «Renovarse es vivir»

  • La mayoria son dichos en una peli o en una cancion o los boludos de la tv….. touch and go creo que estaba en nueve semanas y medias……hasta la vista baby….Terminator……..me cayo la ficha en una telenovela……y el popular chau…chau….chauuuuu…..de tinelli ……….quien lo banca……….el papa es argentino y hincha de san lorenzo jajajajaaja

  • Por favor comentá fresco, que mamado no se te entiende nada.

  • Esta muy bueno y la frase “Todavía no sé si es amor o un touch and go, el tiempo dirá” se la atribuyen a Moria Casán es una genio, porque si el pinta de turno lo que quiere es solo hacerse ver con los amigos ella deja el mensaje ‘la que te da vida soy yo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *