Palabras y hechos

Bien decía un griego o un romano, no me acuerdo a ciencia cierta del origen, ni tengo bien presente el nombre, pero podría haber puesto Platón y todo el mundo en el molde, pero en la vida hay que ser honestos y más, cuando no vamos nada en la cosa.
bava-1-280x210

Pero basta de falsa modestia, fue Aristóteles el que dijo “esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”

El sabio, tengámoslo por tal, fue nada más ni nada menos que el esclavo preceptor de Alejandro el Magno, el Macedonio que llegó a conquistar gran parte de lo que era el mundo de aquella época.

Cuando terminaba el año pasado el Presidente Mujica dijo que “en verano acá no pasa nada”, es una opinión valedera como cualquier otra porque no fue un decreto ni una resolución del Poder Ejecutivo, sino que fue nada más que una mera especulación personal, compartible o no como la de cualquier ciudadano.

Pero el verano nuestro es en el hemisferio sur y aparte de ello el nombre lo adquiere de tal fecha a tal fecha, antes o después no es verano y en el otro hemisferio tampoco.

Claro que sin perjuicio de los dichos del Presidente, en Uruguay tuvimos un conflicto de poderes y casi borran a Montesquieu de la teoría general del derecho, como lo habían borrado por los años setenta.

Pero el pueblo esta vez, apoyó la separación de poderes, aunque una senadora muy representativa o más notoria, estuvo toda la noche despotricando contra el Poder Judicial en el recinto parlamentario y hablando de juicio político y a la mañana siguiente mansita estaba convencida de no hablar del tema.

Sigue en pag. 2

4 comentarios en «Palabras y hechos»

  • el 15 marzo 2013 a las 10:23
    Enlace permanente

    Que lio se armoooo Pepe!, parece la pelicula “Se lo que hiciste el verano pasado”, no la vieron?, el pepe tampoco ja!

  • el 15 marzo 2013 a las 11:39
    Enlace permanente

    El Pepe se sigue metiendo en camisa de 11 varas cuando habla, pero le gusta decir lo que piensa, en la pelicula de -se lo que hicieron el verano pasado- que dice helen, trabaja la linda de Jennifer Love Hewitt, y la historia empieza cuando un grupo de muchachos de vacaciones atropellan a alguien en la carretera y huyen…es una pelicula de terror……no es el caso de nuestro presi que lo tenes atropellando toda la semana en la radio….no?

  • el 15 marzo 2013 a las 18:51
    Enlace permanente

    Jajay la pelicula tiene que ver con este articulo porque los pibes son una maquina de meteré la pata….

  • el 17 marzo 2013 a las 18:16
    Enlace permanente

    El Pepe la película se la asa pero no la ve ni la entiende y lo peor es que se la comenra la Tronca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.