30 abril 2024
INSÓLITOS

Continúa el escándalo

Por Niquita Nipone

Es insólito el derroche de DÓLARES en las organizaciones de eventos en la familia Chávez Frías, según fuentes oficiales que cubrieron el dicho evento en la ciudad de Manta – Ecuador, en medio de tanta riqueza se celebró la boda de Ricardo Rincón es cual se confirma su identidad con la familia del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
entre-268-6-605x250
Denuncian formalmente a la hija de Chávez por estafa
Todos sabemos por las noticias internacionales que la situación en Venezuela es de terror, que no hay papel higiénico, (toilet como le llaman ellos).
Que para comprar pañales se debe presentar certificado de nacimiento.
Que los supermercados arman sus góndolas como si fuera un escenario de teatro, se fotografían o filman y luego se saca toda la mercadería.
Que se está matando juventud a mansalva.
Pienso cuando nosotros en nuestro país salíamos a manifestar nos agarraba la Republicana y la Metro y nos curtían a palos y veo con pena que los mismos que en nuestra época éramos apaleados ahora que son gobierno salen a apoyar la matanza y miseria humana de nuestra querida Venezuela.

Para calentar a un muerto ven lo que sigue….
Ya son muchos los temas que se discuten sobre las multimillonarias cuentas en dólares dejadas por el difunto Chávez a su hija, María Gabriela Chávez, en esta oportunidad ya se han hecho realidad y formales las denuncias de la hija predilecta, como estafadora.

Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz, denunciaron ante la Fiscalía General de la República, una estafa de 15.5 millones dólares por la compra de arroz y maíz blanco de Gobierno a una firma argentina Bio Ar S. A.
“Solicitamos la investigación inmediata de los involucrados en este mega guiso” manifestó Díaz.

Indicó que la negociación se hizo dentro del convenio agroalimentario entre Venezuela y Argentina, para la importación de arroz y maíz blanco con sobreprecios del 80 y 30% en comparación al resto del mercado.
Que lindo combo para sangrar al pueblo venezolano.
El parlamentario explicó, que empresa es propiedad de los hermanos Vinnati y que de los venezolano involucrados esperan la investigación inmediata.
Más sospechas de sobreprecios con una firma vinculada a De Vido
La rosarina Bioart SA, cercana al ministro y apuntada por la venta de arroz, comercializó maíz un 80% más caro.

La hija de Hugo Chávez colgó en la red social una foto suya junto a Roberto y Maria Eugenia Vignati.
Bioart SA, la sospechosa empresa rosarina que tiene vínculos con el ministro Julio De Vido, no sólo exportó arroz a Venezuela con elevados sobreprecios.
Este año también lleva vendidas más de 40 mil toneladas de maíz hacia el país caribeño.
Esos negocios se pactaron a valores que son casi 80% superiores a los del mercado y sumaron unos 16 millones de dólares.
Los propietarios de la ignota firma exportadora son los hermanos Vignati, oriundos de la localidad santafesina de Arteaga.
Realizaron su primer embarque de maíz a Venezuela el 28 de febrero pasado, apenas quince días después de haber visitado la embajada argentina en Caracas y reunirse allí con María Gabriela Chávez, la hija de Hugo, el difunto líder venezolano (la foto que ilustra esta página fue subida por ella misma a las redes sociales).
Ese primer cargamento fue de 13.501,38 toneladas.
El valor FOB declarado ante la Aduana era de 391,5 dólares por tonelada.
El 15 de abril Bioart SA realizó un segundo envío de maíz que quedó registrado en la Aduana de Rosario.
En este caso fue de 27.499,67 toneladas, también a un valor FOB de 391,5 dólares.
Así, la extraña compañía acumuló embarques por 41.000 toneladas (casi 15% del total de ventas argentinas de ese cereal a Venezuela en lo que va del año) y cobró por ellos 16.593.496,52 dólares FOB.

El problema es que ese maíz no valía lo que declaró la empresa sino muchísimo menos.
De acuerdo con el precio FOB oficial fijado por el Ministerio de Agricultura para ambos momentos, el valor real de la mercadería era de unos 220 dólares por tonelada.
Puede establecerse así que Bioart SA comercializó su maíz a Venezuela con un sobreprecio aproximado de 170 dólares.
Es decir que el negocio se pactó unos 7 millones de dólares por encima de lo que correspondía.
Estos insólitos sobreprecios en los negocios con Venezuela llamaron la atención de otras compañías exportadoras de granos, tal como sucedió con el sector productor de arroz.
En ese caso, tal como informó ayer Clarín en exclusiva, Bioart SA no sólo acaparó la totalidad del cupo de exportación de “arroz Paddy” pactado entre los gobiernos de Argentina y Venezuela en mayo de 2013.
También facturó con elevados sobreprecios.
Colocó 37.700 toneladas de arroz a 606,5 dólares por tonelada, cuando el valor real de mercado oscilaba entre los 350 y 380 dólares.
En el caso del arroz, los molinos tradicionales del sector hicieron llegar sus quejas a un sinfín de áreas de Gobierno.

En diversas reuniones, supieron de las andanzas de Bioart el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, responsable de extenderle los permisos de exportación.
También el gobernador Sergio Urribarri comentó el caso ante la presidenta Cristina Kirchner en un viaje que compartieron a Cuba.
Pero nadie intervino.
“Las autoridades han sido debidamente y formalmente informadas de esta operatoria y a pesar de eso, la situación no sólo ha continuado, sino que acentuando la convalidación de estos espurios negocios”, se lamentó la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos.
Según diversos testimonios, los Vignati registran un notable crecimiento patrimonial en los últimos años.
Roberto, de 35 años y el mayor de los hermanos, conoce a De Vido desde la primera exportación de maquinaria agrícola a Venezuela, varios años atrás. Quien coordinó ese plan fue el ex titular del INTA y actual embajador en Caracas, Carlos Cheppi.
Vignati participó a través de Talleres Marisa SA, la fábrica familiar de silos que se ubica en Arteaga.

Entre los involucrados se encuentra María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez; el embajador en Argentina, Carlos Chepi, y el ex ministro de Alimentación Félix Osorio, “quien firmó y autorizó la importación de los rubros”.
Por su parte, el diputado Homero Ruiz, informó que solicitaron al canciller Elías Jaua la suspensión de la credencial del embajador de Copei a fin de separarlo del cargo y facilitar la investigación.
Precisó que las 41.000 y 28.000 toneladas de arroz padi y maíz blanco, respectivamente, llegaron a Venezuela a partir de marzo pasado.
Pero la cosa no queda aquí, tenemos otra historia para seguir hablando de cosas fuera de lo normal.
Sobrino de Chávez gasto más de 15 millones de dólares en su boda
Es insólito el derroche de dólares en las organizaciones de eventos en la familia Chávez Frías, según fuentes oficiales que cubrieron dicha fiesta en la ciudad de Manta – Ecuador, en medio de tanta riqueza se celebró la boda de Ricardo Rincón es cual se confirma su identidad con la familia del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Él sobrino del Chávez junto a sus padres y familiares del novio estremecieron a Ecuador dándose el lujo de abordar el aeropuerto con 6 aviones y 150 invitados venezolanos desde el pasado miércoles.
Sus familiares se hospedaron en los privilegiados hoteles Cabañas Balandras, Oro Verde y Mantahost

Será que “Ser rico es malo o los chavistas realmente disfrutan de que ser Rico Es Muy Bueno”

La noche del jueves contrajeron matrimonio civil Ricardo José Rincón (sobrino de Chávez) y Lucía Telesilda De Genna Fernández.
La ceremonia eclesiástica será en el Montecristi Golf Club con la presentación de artistas internacionales.
La pareja fue casada por el ministro del Interior José Serrano.
La novia estuvo representada por su madre Lucía Fernández de De Genna y sus hermanos Mario, Aldo, Gino y Dirk.
El novio, de origen venezolano, fue acompañado por sus padres Roberto Rincón Fernández y Lila Bravo, además de sus hermanos.
Decoración.

La ceremonia civil se desarrolló en la sala de eventos de la urbanización Ciudad del Mar, cuya ambientación a cargo de la empresa quiteña Cayetano & Mónica Decoraciones, tuvo la inspiración de una medusa marina.
Se usaron 95 lámparas blancas con cristales colgantes y luces de color turquesa y azul.
También destacaron 48 pilares decorados con botones de rosas blancas y ramas de orquídeas.
Se conoció que para los pilares y la decoración del lugar se utilizaron 25 mil botones de rosas y 500 ramas de orquídeas.
También la decoración en forma circular se acompañó de 1.600 velas tipo Votive con una sillonera y sala en tapiz color plata.
La boda eclesiástica y la recepción será en el Montecristi Golf Club.
Para esta ceremonia religiosa la empresa quiteña ha instalado una capilla en el lugar.
La pareja curso más de 400 invitaciones para la ceremonia.
La recepción de los novios estará animada por artistas internacionales como el salsero Luis Enrique, los venezolanos Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.
Un pueblo hambriento y luchando por su libertad y los descendientes de Chávez gastando a cuenta del finado.
A Chávez sí que no se le puede llamar padrino pelado, bah… ahora no debe tener ni un pelo disponible.

18 comentarios en «Continúa el escándalo»

  • Ya esta ya se fue, peguenlen al que queda…
    No hagan calentar a la gente por estos barrios que estan que se salen de la vaina por contar 80-100 años de historia y corrupcion…de donde salieron las estancias, la enajenacion de tierras, las cuentas en Suiza y todos los demas asuntos. Cuenten sobre la gente que está y no de los que no se puedan defender.

  • Por algo la democracia te da 5 años para gobernar, para que mas tiempo de poder? si no te corrompistes vos se corrompe la gente de tu alrrededor que da igual porque la trajiste vos…

  • MIGUEL, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, HAY QUE TENER UN OJO EN LA NUCA COMO TU Y NO DARNOS CUENTA DE TODO LO QUE ROBARON EN VENEZUELA, EN LOS CINCUENTA Y PICO AÑOS EN CUBA Y LS CUENTAS EN SUIZA DE LOS CASTRO, LAS HIJAS DEL FINADO CHAVEZ, Y NI QUE PENSAR DE MADURO NI DE LOS KIRCHNER. ESTOY PENSANDO EN QUE CUANDO HAGAN UNA NUEVA MANIFESTACION EL GOBIERNO DE ACA, ESE QUE VOTASTE, IR CON UNA BANDERA DE LIVERPOOL. ANDA…

  • Excelente artículo, bien fundamentado, citando las fuentes y por supuesto una labor inmensa de investigación. El artículo en un 98% está copiado de páginas de Internet. La mayor parte es un artículo íntegro de Clarín argentino, al que solo cita de pasada como que publicó un dato, cuando copió el artículo íntegro. Lo de la boda del supuesto sobrino de Chávez, de la que cita “fuentes oficiales”, ha aparecido en muchas publicaciones digitales. http://www.diariocontraste.com/roberto-rincon-vinculado-rojos-boda-hijo/, esta es una pero hay más. Sus únicas aportaciones a la nota son que no hay papel higiénico, que se están matando jóvenes a mansalva y que el pueblo está hambriento y luchando por la libertad. Todos estos aportes con datos de cuantos jóvenes han muerto, dónde, cuándo, por qué, como. Por aquello de las 5W, supongo que algo de periodismo debe saber. Supongo que esas afirmaciones suyas sin fuentes y sin datos debe ser porque ud. es el enviado especial de El Reporte a Venezuela y lo ve con sus propios ojos y nos lo cuenta. De no ser así este artículo es solo basura, que no tiene nada que ver con periodismo y solo sirve para desprestigiar este medio de comunicación. Lo suyo es lamentable.

  • Epa! y eso? se le salto la cadena a Pedro…los que leen mis comentarios saben que no me gusta muho de lo que escribe la Niquita nipone cuando agarra pa la politica, pero de alli que se le tilde de articulo basura me parece que no es criticar es insultar. eso es acayar, sensurar, amordazar. y de eso yo estoy en contra. no se si Pedro.
    levantemos en nivel che…..usan los mismos calificativos que las barras brabas del futbol, despues que vienen….las pedradas?
    estoy mas de acuerdo con lo que dijo miguel. por lo menos hizo ver de otra forma mas civilizada que no le gustó este artículo.
    nada mas.
    salu2.
    Rita

  • Rita, el problema es que no se puede publicar un artículo sin haber escrito nada, solo robando lo que otros escribieron. Y escribir solo dos frases afirmando mentiras como que “están matando jóvenes a mansalva”. Esto no es periodismo, esto no se lo puede calificar de otra forma que como lo califiqué antes. El mas perjudicado por este tipo de artículos es el medio que lo publica. La falta de ética profesional no se puede admitir.

  • Rita, el problema no es que me guste o no lo que Nikita, escribe – que pocas veces leo porque casi siempre sus articulos son plagio y ya los he leido- es que no se puede publicar un artículo sin haber escrito nada, solo robando lo que otros escribieron. Y no es la primera vez, ya se lo han recriminado antes. El mas perjudicado por este tipo de artículos es el medio que lo publica. La falta de ética profesional no se puede admitir. Se puede opinar lo que se quiera pero no se puede afirmar que “están matando jóvenes a mansalva” sin justificarlo, la mentira no es información ni opinión

  • Hola. Está bien Pedro. ponele que tengas razón porque yo no sé nada de periodismo aunque la gente opina, periodistas o no en dirección de lo que piensa. siempre la información que se dice es en función de lo que cree que es verdad. Pienso que si TU hablas de periodismo fundado en investigación, y veo q sabes mas que YO de eso y tienes pruebas para refutar lo que es una mentira, mas a mi razón de no decir BASURA AL QUE TRABAJA CON UN ARTICULO. para mí q serias un caballero si te disculparas, no por pensar diferente sino por el insulto. porque decir basura creeme que es un insulto y quedas como el que insulta tiene la verdad. Y eso es cosa de adolescentes.
    Saludos,
    Rita

  • JAJAJAJAAJAJA______ESTAS DESCONOCIDA________NO TE GASTEEES RITA________HAY GENTE QUE NO ENTIENDE___TIENEN UNBALDE PUESTO____DICEN QUE LOS INVADEN LOS EUU Y MANEJANUNA CHEVROLET 4X4 ULTIMO MOEDLO______MIENTARS LA GENTE NO TIENE NI PAPEL HIGIENICO P’ LIMPIARSE EL KULO(C)___Y NO ENTIENEDEN BO_______TE DICEN QUE SOS FACHO_________ESCRIBI ESTO EN OTRO LADO Y NO ME LO PUBLICARON__________ME SENSURARON COMO A UN PERRO____________PERO AVERIGUE UDS. LOS PERIODISTAS________PAPEL SOLO TIENEN LOS QUE PUEDEN TRARSE DE AFUERA________SIGUE SIENDO PRIBILEJIADA LA GENTE DE GUITA__LOS FACHOS_____???____HAY GETEE QUENO ENTIENDEN_____YO DIGO LO QUE SE ME ANTOJA CON TODO RESPOETO PARA QUENO ME SENSURE LA PUBLICACION________ARRIBA RITA_______

  • Como estas Rita?, respondo a tu email para leer y comentar el artículo. Lamentablemente te cuento que estoy en un 99% de acuerdo con Pedro. Lamento!!!!. La CIA apadrino todas las dictaduras de Sudamérica y no lo digo yo, lo dicen los propios documentos desclasificados del Gobierno estadounidense. De ahí en más, todo lo que dice este artículo son chimentos que debería publicarlos el Sr. Diego Revuelta en su sección de espectáculos. Pero, pero, pero, lo que veo mal y se que a ti te dolió , es que nadie le ha dicho nunca a Diego Revuelta que escribe basura, yo siempre lo leo pero nunca le comento nada….jajajajaajaja….pero eso es entretenimiento y obvio se sabe que vas a leer.
    En resumen, un palo para Niquita Nipone que escribe sobre chimentos sacándole el laburo a dieguito…aunque se sabe que Insólito es tambien entretenimiento, y que es medio ácido lo que escribe….jajajajaja…. y un palo mas grande, para el corto de vista de Pedro, que me hace enojar a mi amiga Rita, que aunque le comparta sus ideas, no lo disculpo por sus métodos de decir las cosas. Hace mas de 5 años que escribe Niquita Nipone aquí, si no te gusta como escribe o lo que escribe está bien y estas en todo tu derecho, en agarrarlo con humor como a veces hago yo y me hace rabiar, pero con él como con Nico Medes, que es otro de derecha que escribe en la seccion de historia, pero jamás yo los trataría de basura porque se informen distinto y piense diferente a mi. Niquita como los otros tienen todo el derecho a escribir en cualquier lugar donde hayan “democracias”. Siempre te muestran otra campana. Si escribieran basura….yo la basura no la leo y menos la comento. Ta?

  • Lamentablemente me han censurado 2 comentarios en los que demostraba que Niquita no escribe nada, solo copia y pega artículos publicados en Internet. Lástima, porque solo poniavlas páginas de donde había copiado sus artículos. Nunca me ha gustado la censura. Solo cuando se falta el respeto o se miente deliberadamente. Si ejercen la censura contra un lector indignado que dice la verdad y protegen a un periodista que plagia compañeros de profesión mal va El Reporte.

  • Adm;
    Lamento el inconveniente presentado Pedro. Obviamente aquí, como en la mayoría de los sitios, censuramos los link, que traigan riesgos de seguridad o programas maliciosos. No es este su caso. Pues todo intercambio de ideas o polémica, nutre los artículos y le hacen bien al sitio. Luego que el moderador, publica manualmente bajo un nombre y e-mail válido, ese registro se publica automáticamente e inmediatamente por el sistema, a no ser que el escudo (robot de protección), evite en tiempo real la publicación. Esto lo saben la mayoría de las personas que publiquen comentarios en cualquier sitio.
    Cuando los escudos evita una publicación automática
    Primero; si se le erra en uno de los valores del registro. (nombre – email).
    Luego están los escudos que protegen el funcionamiento de los sitios sobre agentes exteriores, imágenes y temas obscenos, malas palabras, sitios maliciosos, publicidad y hackers que secuestran información. No solo del sitio, sino de los propios lectores y comentaristas como usted (de otra forma usted no podría publicar automáticamente). En el momento que alguien se registra, deja instalada en el sitio su IP y direcciones. Los hackers se dedican a sustraer esa información. Para ello existen los escudos. Si usted cuelga varios link, el robot lo puede verlo como un hacker y automáticamente elimina el registro. (Es inevitable).
    Soluciones para no caer en la AUTO CENSURA
    Usted no desea publicar un link exterior al sitio. Menos si se entera que no se lo publicarán. Usted desea mostrar una información, y eso usted lo puede hacer sin ningún problema. Copia el texto que desea publicar en su blog de notas, y luego lo pega en comentarios. De esa forma usted está pegando información sin formato y sin ningún tipo de riesgos para la seguridad del sitio, ni para la seguridad de los lectores.

    Le pedimos disculpas nuevamente por las molestias ocasionadas y le solicitamos buena voluntad para que sus comentarios se publiquen automáticamente como siempre, y de forma inmediata.
    Muchas gracias.

  • Querido amigo Pedro le voy a aclarar algún detalle sobre mi persona para tratar de sacarlo de su nebuolosa mental que Ud. cree tenerla tan clara.Insólito, no es un informativo, aunque contenga noticias, sino simplemente publica cosas fuera de lo común que acontecen el a diario y no de ahora, sino desde que el mundo es mundo. No escribo sobre política, pero los hechos políticos integran el mundo de lo insólito permanentemente, pero tenga en cuenta un detalle que no es muy común en el mundo en que vivimos, soy demócrata republicano representativo, soporto los gobiernos que me han tocado, los haya votado o no, y nunca fui foca de nadie. Fui opositor toda mi vida, cuadno los PPTT, cuando el mal llamado Proceso Cívico Militar (vulgar dictadura)y lo soy ahora. Soy consecuente conmigo mismo. Por serlo me comí 24 horas de calabozo pelado,pasaje a juez, cuadno la naciente revolución cubana surgía y autorizaron dos actos contrarios uno del otro en lo que hoy es la plaza del Entrevero y en la Cagancha. Se armó lío. El acto contra Cuba lo llamó Peloduro, “Los cuatro gatos locos” con una buena caricatura en Marcha y El País, el que siempre tan oficialista y Demokrata, tituló la crónica con nuestros nombres como “Inocentes con Cachiporras” me llevaron en andas dos coraceros con ambos brazos bien retorcidos hasta la propia Jefatura, bajo una pedrea, que afortunadamente compañero con muy buena puntería le pegaron a los policías y a los caballos y a mi no. Cuando la dictadura fui opositor y ocupante del lugar de trabajo hasta que nos entregaron con el famoso “la cuestión es la oligarquía o el pueblo” y ahí la majada marchó para el redil. En el laburo, no sabía que letra me iba a aparecer en el certificado de fe demockratica. Volció la democracia, gracias al NO y al acto del Obelisco y por un lapso no tuve oportunidad de ser oposición porque se estaba en otra cosa y en los últimos tiempos volví a serguir siendo opisición. No me gustaba que prejuzgaran contra la Cuba pos Batista, pero tampoco puedo concebir un gobierno que dure más de medio siglo en un país que está en la miseria. Seré un “tinterillo” de cuarta amigo Pedro, pero no soy un cipayo del que manda ni nunca lo fui. La noticia se compone sobre el suceso, con ¿a quién?, ¿Qué le ocutrrió?, ¿cuándo? , ¿por qué? y ¿cómo?. Las fuentes fidedignas a mi criterio que utilicé fueron “El Mercurio” de Chile, “El Diario de Ecuardor” “El Portal”, “Yo soy Venezolano” según investigación del “Diario Contraste”. Un evento cuadno se hace público pertenece aunque Ud. no lo crea al público, no es un secreto de estado. Cuando vi el libelo suyo me ratifico en mis dichos y en los hechos y me comuniqué con una hermosa y querida amiga venezolana que está allá bancándose la tacada y me escribió: “En mi país (Venezuela) hay “Ley Mordaza” que impide que medios de comunicación y periodistas den noticias de sucesos, escasez, corrupción y todos cuanto elllos consideren incómodo”. “A´ca (allí) todo es extraoficial, para el gobierno es este un país donde todo va bien” Y la frutilla de la torta de mi amiga: “Puedes serguir puteando a quien crea que por no estar en Venezuela no debes opinar”. “Aunque te adviertoque no debes estar avalando ignorantes, respondiéndoles.” Yo soy un ciudadano comun y corriente y opino como opinan los que tiran piedras al rancho como mi querita Rita que a pesar de no estar de acuerdo con muchas cosas mías, ella defiende mi derecho, como el de todo oriental, a expresar libremente su pensamiento, cosa que se muy bien por su gran corazón y su espíritu demcrático. En mi época salíamos a defender nuestros postulados y los coraceros y la republicana nos curtían a palos y eso estabae dentro de las normas de juego. Me exgrañó, aunque estoy muy viejo para engrupirme con pecesitos de colores, que muchos que estaban al lado nuestro en aquellos tiempos, hoy con investidura oficial y todo, porque el cargo y la persona son inseparables mientras les dure el mandato, salgan a golpearse el pecho a favor de un dictador asesino por interpósita persona de adolescentes, sin perjucio de hablar con los “pajaricos”. Hay que separar lo normal con lo ridídculo. Un millón, de gracias a mis queridas y hermosas amigas de tantos años Rita, Vale y el incomparable CHACHO y aclaremos no soy periodista, simplemente soy un mero tinterillo y nada más. SR. DIRECTOR DE EL REPORTE, don Carlos Olareaga, tiene Ud. mi lugar a su disposición y muchas gracias por haberme honrado con la posibilidad de disfruar comunicándome con el público, ya sea en el error o en el acierto, y me consta que mis amigas, lo han zarandeado más de una vez y bien que se lo merece, porque asi es la cosa. Ellas y el Chacho desfienden el derecho que tienen de expresar libremente su pensamiento, sin que nadie les diga lo que tienen que decir o no decir. Son libres y ejercern la libetad, dogma tan caro para los orientales dignos.

  • Sr. Niquita, primero que nada, le digo que yo me elijo mis amistades por lo tanto, no soy su querido amigo. No me importa su biografía, ni me molesta que la gente opine lo que le de la gana. Ahí están diarios como El País, El Observador, El Mercurio de Chile, Clarín de Buenos Aires, La Razón de Madrid, El ABC de Madrid, El Mundo de Madrid y tantos otros que tanto daño hacen y han hecho a la profesión periodística publicando mentiras y tergiversando la realidad con el solo fin de servir a los intereses de clase. Normalmente no leo sus artículos porque no me atraen los temas que toca, pero cuando leo algo de lo que publica me encuentro con que casi siempre ya lo he leído. Porque ud. generalmente no escribe sino que copia lo que han escrito otros. En este artículo precisamente copia íntegro un artículo de Clarín de Buenos Aires titulado “Más sospechas de sobreprecios con una firma vinculada a De Vido” publicado el 7 de julio de 2014, hace casi nueve meses, sin citar la fuente salvo como que publica un pequeño dato. se puede ver en: clarin.com/edicion-impresa/sospechas-sobreprecios-firma-vinculada-Vido_0_1170482951.html.
    Después copia otro artículo titulado “Un estimado de 5 millones de dólares gasto “el sobrino de Chávez” en su boda” publicado el 15 de noviembre de 2014 por el Noticiero Digital, Yo soy Venezolano, que a su vez se hace eco de una noticia aparecida en un diario digital ecuatoriano, Eldiario.ec, en su artículo no hace mención a ninguna de estas publicaciones, cuando el artículo ha sido copiado sin saltarse ni una coma.
    Como dije en mi primer comentario, su única aportación al artículo ha sido que en Venezuela falta papel higiénico, que están matando jóvenes a mansalva y “Un pueblo hambriento y luchando por su libertad y los descendientes de Chávez gastando a cuenta del finado.”
    Estas son afirmaciones de hechos y no opiniones. Lo del papel higiénico no se si es verdad o no, ni me preocupa demasiado. Lo de que están matando jóvenes a mansalva si me preocupa, porque es un dato tremendo, desolador y sobre todo me preocupa que cuando en todo el mundo se está haciendo una enorme campaña por la libertad de 2 presos de Venezuela, nadie haga una campaña por la cantidad de jóvenes muertos que ud. es la única persona en el mundo que denuncia. Aporte datos de algo tan trágico y bestial. En cuanto a la última afirmación, ud. sabe bien y su amiga venezolana se lo puede informar, que no es el pueblo hambriento el que está en la calle, (el pueblo no está hambriento por primera vez en la historia de Venezuela). Quienes están en la calle son los que durante décadas tuvieron el poder y lo perdieron, los que se han robado, esquilmado y vendido Venezuela. Esos son los que están en la calle. Pero esto es parte del juego periodístico y ud. defiende a una clase y yo a otra, a pesar de su biografía. Lo que yo le recrimino y lo que me indigna son las mentiras como que se están asesinando jóvenes a mansalva, y que publique cosas que ud. no escribe, sin mencionar a los autores, eso es robar la propiedad intelectual. Es verdad que una vez publicado se puede usar, pero también es cierto que la ética obliga a informar a los lectores, cuando quien publica no es el autor, de donde se ha copiado el texto. Siga publicando lo que otros escriben, siga diciendo lo que le de la gana, es su conciencia.

  • ADM;
    Por favor señor columnista de “Insólito”. Hay tres importantes razones, por las cuales no le debo aceptar su renuncia.
    1. Usted es un amigo. Fundador del proyecto y El Reporte lo necesita.
    2. Su trabajo tiene 100% de regularidad. Es profesional, esmerado, prolijo y de calidad.
    3. Sus lectores. Conozco a varios/varias, que me comerían el hígado si me hiciera el distraído, ante su planteo de abandonarnos.
    Por otra parte, considero que usted se ha ganado a pulmón, desde el 2009, cada centímetro de su trinchera donde esgrime su inquieta pluma. Algunas veces marcando la semana con un insólito tema, y otras veces mostrando una diferente visión de un tema ‘mediático’, como el de esta semana.
    Hágame el favor de quedarse!

  • A Carlos que escribe en nombre de la Administración, pido disculpas porque pensé que había sido censurado por parte de la redacción de El Reporte. Entiendo lo de los escudos protectores, muy necesarios para proteger al lector de cosas que pueden no tener nada que ver con la publicación. Entiendo sus explicaciones y nuevamente pido disculpas.
    Un afectuoso saludo.

  • Todavía no entiendo cual es el enojo de Pedro. Y todavía entiendo menos a Niquita Nipone queriendo razonar con un adversarios políticos. Me extraña araña.
    Te doy un consejo, yo apoyo el periodismo que vos haces punto. Pero para sostener lo que escribís, primero tenes que tener piel de rinoceronte y saber que no le vas a caer bien a la izquierda y que te van a criticar con lo que mas te duele, tu credibilidad.
    Si no seguís en el tema, ellos te ganan.
    Si seguís en el tema, a ellos no les va a funcionar el truquito, pero ahora que ellos saben donde te duele, te van a seguir molestando con tu credibilidad.
    No les des pelota, no intentes dar explicaciones. Quienes seguimos la publicación no te las pedimos.
    Estamos en elecciones, que no se te escape la tortuga.
    Suerte.

  • Soy un tipo feliz que no está peleado con el mundo, no hago gárgaras de lo que no tengo ni de lo que tengo. no soy un dogmático enfemizo sino que para mi el único dogma que existe es la LIBERTAD, y uno no ha caminado en vano, bah… caminado y gastado tinta en vano, y coseché amigos muy queridos como Rita, Vale, Chacho, , Gerardo, a quienes nunca les he visto la cara pero aún discrepando con las cosas que uno escribe, a veces me dicen algo y otras me la dejan pasar, en el forndo por cariño o por el concepto de la libertad de expresión del pensamiento y que cada cual se equivoque como le de la cabecita. Y termino agaradeciendo a Gerardo sus expresiones finales, que las tomo como mías y agradezco a don Carlos, la confianza depositada en mi persona. Será hasta un día de estos nomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *