28 abril 2024
MODAS

Moda militar

Al comienzo del siglo pasado, los que lucían uniformes sobresalían entre la gente común.

En esta pasarela de Nueva York, la moda del 2010 – 2011 viene militar.

Las piezas con estilo militar se imponen hoy en las pasarelas más importantes Nueva York. Son prendas masculinas que se han convertido en un delirio ultrafemenino.

Por Carolina Noel

La moda de la próxima primavera y verano, dada a conocer esta semana en Nueva York, serán chaquetas de oficiales, estampados de camuflaje, botones dorados y pantalones anchos, pero todo en lino, encaje y seda.

En los años 30, el uniforme de guerra era símbolo de estatus. En pleno siglo XXI las piezas que lo recuerdan se imponen en las pasarelas. Son prendas masculinas que se han convertido en todo un delirio ultrafemenino.

La transformación del uniforme

El look militar viene arrasando durante esta temporada de otoño invierno 2010-2011. El vestuario que se usó en épocas pasadas para ir a la guerra ha sido reinventado por los diseñadores en piezas de última moda. Cada uno de ellos visualiza la moda militar de acuerdo a su sello distintivo.

Lo que lidera junto al aspecto militar en la Semana de la Moda de Nueva York, son colecciones como Ruffian que muestran suaves y elegantes chaquetas cortas y largas, con botones dorados, o las de legionarios con cuatro bolsillos, faldas sueltas y de lentejuelas y vestidos con estampados de camuflajes, pero todo en colores neutrales.

A la mujer que le gusta preservar su porte y sensualidad, le encantará combinar el estilo con minifalda y plataformas. Los shorts son otra pieza que se puede mezclar fácilmente para obtener diversos looks y no verte repetitiva. Los complementos son de gran ayuda para reafirmar el toque femenino, un brazalete gigante o un cinturón delgado harán la diferencia. En cuanto a la gama de colores, el verde olivo y los tonos ocres marcan la temporada.

4 comentarios en «Moda militar»

  • Esta buena la onda militar y es un poco parecida a lo que se usaba en los 90 con la moda safari………no?. Y los colores son mas o menos los mismos…no me gusta la vuelta de los pantalones anchos……….me gusto la nota.

  • Los pantalones anchos te hacen masgordi – los colores no todos estan buenos- es una moda un poco masculina-no?

  • Tiene algunas cosas muy lindas.
    saludos

  • Esta muy linda la ropa que pasan en el video. Pero yo me resisto a usar la moda militar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *