29 abril 2024
PORTADAUNIVERSO

Asteroides en posible impacto con la Tierra

El 2 de noviembre llega el asteroide 2018VP1 con posibilidades de impactar en la Tierra.

La NASA se adelanta oficialmente un comunicado indicando que en caso este asteroide ingresara en nuestra atmósfera, no sería peligroso y no causaría importantes daños.

La piedra del espacio, que fue descubierta por el Observatorio Palomar en California en 2018, tiene 2,4 metros de diámetro (el tamaño aproximado de un automóvil) y la posibilidad de 1 entre 240 de estrellarse el 2 de noviembre 2020 contra nuestro planeta. Y por otro lado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA afirma, que según sus investigaciones, no hay porqué temer al asteroide 2018VP1, su pasaje será desapercibido.

Sin embargo la ESA (Agencia Espacial Europea), minimizando también la peligrosidad del paso del asteroide informó que; según sus estudios, 2018VP1 ocupa el puesto 2 de objetos con posibilidad de impactar la Tierra en los futuros 100 años.

El bólido, que llegará el 2 de noviembre a una velocidad de 11 kilómetros por segundo sufrirá muchos cambios en los componentes de su cuerpo al chocar con nuestra atmósfera. La línea de los científicos de la NASA sostiene que para el caso que esto ocurra, no habría necesidad de encender las alarmas ya que por su tamaño no ocasionaría graves daños.

El asteroide 2018VP1 se desintegraría

Los datos que manejan los investigadores es que la roca 2018VP1 probablemente ni tocaría el suelo en el caso que ingresara a nuestro planeta. Los efectos de este asteroides podrían ser similares al suceso del 2013 ocurrido en Chelyabinsk (Siberia). Este asteroide, que no fue detectado en lo previo, estalló espectacularmente sobre el cielo ruso sin causar grandes problemas.

Recordemos de todas formas algún drama sobre este suceso, ya que ese impacto le dio mucho trabajo tanto a las vidrierías, como a los chapistas y sanatorios del lugar y zonas aledañas. Y aunque no se informaron sobre muertes, se registraron más de mil heridos producto del efecto de la honda expansiva de la explosión.

Un comentario en «Asteroides en posible impacto con la Tierra»

  • UUUH hay que esperar pila cuando pase ya me olvidé vas a tener que mandar un e-mail ese día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *