28 abril 2024
PORTADAUNIVERSO

Cambios en trayectoria de Apophis aumentan riesgos de impacto

La NASA admiten que cambios en la aceleración del asteroide Apophis aumentan los riesgos de estrellarse con la Tierra

El asteroide Apophis llamado también “dios del caos”, estará en el año 2068 en su mayor cercanía con la Tierra. Los cálculos en cuanto al peligro de impacto con el planeta no estarían a favor del asteroide. Sin embargo las cosas pueden estar cambiando.

Últimos estudios de Apophis

El informe publicado por la revista especializada Live Science indica que el Sol estaría gravitando en la dirección de la piedra. La energía solar irradia en los cuerpos del espacio una energía asimétrica impulsando a los objetos a tomar otras direcciones. Ese fenómeno llamado aceleración Yarkovsky, descubierto por el ingeniero polaco Ivan Osipovich Yarkovsky (1844–1902, variarían peligrosamente los estudios actuales sobre la trayectoria del asteroide Apophis.

Nuevos cálculos y seguimiento sobre el asteroide Apophis

Los cálculos previos al estudio de la aceleración Yarkovsky, mostraban que la posibilidad de impacto de Apophis con la Tierra en el 2068 con una relación de 1 entre 150 mil. Y el nuevo estudio muestra que el asteroide se esta separando en la actualidad unos 170 metros de su camino original.

El astrónomo David Tholen (Universidad de Hawái) en una reciente conferencia de prensa alertó sobre este cambio de rumbo del asteroide Apophis debido al efecto de aceleración Yarkovsky. “El efecto Yarkovsky esta haciendo que el asteroide sea empujado a otra dirección que el origen de la órbita gravitacional” señala Tholen.

El juego ahora estaría en el campo de los especialistas, porque deberán recopilar mas datos y afinar los cálculos a la luz de los cambios surgidos en este peligroso asteroide.

Un comentario en «Cambios en trayectoria de Apophis aumentan riesgos de impacto»

  • Estamos todos esperando el nuevo calculo a ver si se le ocurre chocarnos je je pero no creo que pase nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *