30 abril 2024
PORTADAUNIVERSO

China a mitad de camino de Marte

La nave Tianwen-1 ingresó el pasado miércoles a la órbita del planeta rojo

El comunicado de la agencia espacial China (CNSA), señala que la sonda Tianwen-1 está cumpliendo la primer parte de su misión; ingresar a la órbita de Marte. De esta forma la nave espacial china se convierte en la primera en su país de lograr ese objetivo.

Con esta misión a Marte, el gigante asiático se acerca a las primeras posiciones de la carrera espacial incluso al lado de los Estados Unidos, Rusia, la agencia espacial de Europa, etc.

El arribo al planeta rojo

Los voceros de la agencia (CNSA) señalan que la nave Tianwen-1 en pocos meses podrá realizar el descenso de su robot al suelo del planeta Marte. El comunicado también expresa como la nave frena en su trayectoria para tomar exitosamente la órbita del planeta rojo.

Cada 26 meses, nuestro planeta y Marte acortan sus distancias en el Universo. En el mes de julio del año 2020, aprovechando ese momento de mayor cercanía entre Marte y la Tierra, largaron sus misiones al planeta rojo tanto los EEUU como Emiratos Árabes. El 23 de julio de ese año, desde la isla de Hainan (sus de China), fue lanzada la sonda Tianwen-1 con la misma misión que las demás; investigar Marte.

La nave china hoy se encuentra casi en la mitad de su recorrido. Cada dos años, 475 millones de kilómetros que separan la Tierra de marte, y Tianwen-1 ya lleva logrado 192 millones recorridos.

El equipamiento de la sonda espacial tiene tres cuerpos;

1 – Orbitador.

2 – Módulo de descenso.

3 – Robot teledirigido.

La síntesis de la misión son las siguientes:

Una vez ingresado en cielos marcianos, el modulo de descenso baja en suelos de marte para que el robot, que pesaría unos 200 kilogramos en total, tome pruebas y rescate imágenes. Todo el material y la información obtenida luego se sube para ser analizado por los investigadores de la la agencia espacial china. Las cámaras de la nave están encendidas permanentemente y recientes imágenes de Marte enviadas a la Tierra.

Este plan de descenso al planeta rojo del robot de china esta previsto para mayo o junio de este 2021, según la información que publica (CNSA).

Un comentario en «China a mitad de camino de Marte»

  • Cuidado con los chinos que se estan quedando con todo son los actuales colonizadores modernos en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *