A la Estación Espacial llega la navidad

Gracias a una nave japonesa, la tripulación de la Estación Espacial Internacional está recibiendo todo el abastecimiento solicitado incluyendo los regalos de navidad.

Para asegurar la maniobra, la tripulación utilizó el brazo robot.

Una nave de carga japonesa atracó en el laboratorio orbital luego de una travesía de cuatro días. La cápsula Kounotori »Cigüeña Blanca» contiene unas 5 toneladas de alimentos, agua, baterías y otras provisiones. NASA dijo que la carga incluye regalos de Navidad para los dos estadounidenses, tres rusos y un francés.

El comandante estadounidense Shane Kimbrough y el tripulante francés Thomas Pesquet usaron el brazo robot para aferrar la cápsula cuando se encontraba 400 kilómetros sobre Chile. Los controladores aéreos en Japón y Houston aplaudieron, y algunos japoneses hicieron reverencia.

Kimbrough dijo que la tripulación estaba «verdaderamente emocionada» de recibir la carga y transmitió las gracias a todos.

«La nave es hermosa y su desempeño fue impecable», aseguró.

Hace apenas dos semanas, una nave de carga rusa se destruyó poco después del despegue. Uno de los principales proveedores de NASA, SpaceX, no está en condiciones de volar. De ahí que el envío japonés provocara tanto alborozo.

Los astronautas necesitan las seis baterías de litio nuevas para las caminatas espaciales del mes próximo.

Reemplazarán a las viejas baterías de níquel e hidrógeno que acumulan la energía generada por los enormes paneles solares.

Un comentario en “A la Estación Espacial llega la navidad

  • el 16 diciembre 2016 a las 09:56
    Permalink

    Y si. Los japoneses la tienen clarísima y desde hace tiempo estan aportando tecnología para que se los tenga en cuenta a sus ingenieros y cientificos.

Deja tu comentario