Adolescente descubre planeta

tom-wagg-280-3_435x300

El joven Tom Wagg de 15 años de edad, descubre un planeta orbitando una estrella en un observatorio estadounidense, el crédito del hallazgo se le otorgó luego de dos años de seguimiento. Tom comienza a observar con el telescopio el universo a la edad de 7 años.

WASP-142b, así se le denominó al planeta, y se encuentra a 1000 años luz de distancia de la Tierra. El joven Tom Wagg, tenía 15 años cuando vio a un pequeño baño en la luz de una estrella distante durante su colocación, de una semana en la Universidad de Keele.

Pero ha tomado al estudiante de astronomía, dos años de investigación adicional para confirmar que había sido testigo de un planeta misterioso pasando por delante de la estrella.

El fenómeno se encuentra tan lejos de nuestra galaxia (en la constelación austral de Hydra), que no se puede ver directamente a través de un telescopio, pero se cree que es aproximadamente del mismo tamaño que Júpiter, que orbita su estrella cada dos días. Tom, ahora de 17 años, dijo: Es muy emocionante. Estaba impresionado. Es definitivamente algo que usted puede decirle a la gente acerca.

Tom, ahora de 17 años, dijo: Es muy emocionante. Estoy impresionado. Es algo que definitivamente la gente tiene que saber.

“Es un planeta gaseoso y se conoce como un ‘Júpiter caliente’. Como es tan cerca de una estrella, podría haber otros planetas a su alrededor.”

El telescopio WASP (Gran Angular Búsqueda de Planetas), también involucra a científicos de las Universidades de Warwick, Cambridge y St. Andrews, en colaboración con científicos de Suiza, Francia y Bélgica.

Tom, comparó la astronomía, a “mirar atrás en el tiempo” desde la Tierra, a un lugar tan lejos como las estrellas.

Un comentario en «Adolescente descubre planeta»

  • el 19 junio 2015 a las 11:35
    Enlace permanente

    Que vergüenza, los botijas tienen que encontrarles los planetas a la NASA…jajaajajajaja….que tarro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.