Alfajores

Una solución práctica y muy rica, para la merienda de los chicos o para el té con las chicas, a cualquier hora esta receta de alfajores es rápida, fácil y súper tentadora.

Agradeciendo al amigo Ramón que nos envió esta receta para que la compartamos con todos sus primitos y primitas.

Ingredientes

Otra variedad en la preparación del alfajor

1/2 k. de dulce de leche
1 taza de azúcar impalpable
1 k de harina (sin polvo de hornear)
1/2 cdta. de royal
100 grs. de manteca
3 cdas. de leche en polvo

Preparación

Preparar la masa con harina, polvo de hornear, 1/2 cdta. de sal y la manteca derretida. Una vez preparada la masa, estirarla con palote hasta llegar a unos 3 mm. de espesor aproximadamente y cortar con moldes redondos de 4 ó 5 cm. de diámetro y hornee hasta que queden crocantes.

Una vez cocidos, tome una tapa, y unte con una cucharada generosa de dulce de leche, tome otra tapa y colóquela arriba apretando suavemente. En la superficie esparza una capita de dulce de leche y espolvoree con azúcar impalpable.

2 comentarios en «Alfajores»

  • el 24 mayo 2013 a las 11:18
    Enlace permanente

    Qe tentacion para los que empezamos dieta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a ver Ramón que veo que le dan bolilla porque ya le pasaron como 3 recetas juntas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mande alguna receta dietetica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos a todos los amigos y amigas

  • el 24 mayo 2013 a las 11:51
    Enlace permanente

    !!!!!!!!!!!jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!quienes son los las primitas de Ramon que les envia alfajores!!!!!!!!!lesta muy bueno para las pibas pero no la veo acompañando el mate!!!!!!!!!!mate con alfajores!!!!!!!!!!que glamorosa la Liz!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.