Angelina es la más admirada del mundo

Increíblemente, la actriz y directora californiana demuestra, que no es una más de la farándula millonaria de las celebridades de Hollywood. Se impuso entre las personalidades más influyentes de la actualidad compitiendo con el Premio Nobel, y con el mismísimo, Bill Gates. Precisamente, en el momento que se debate entre los ortodoxos, (llámese mundo islámico u occidental), el lugar que debe ocupar una mujer.
angelina-261-1-605x250
Hoy escribo sobre el espectáculo, sí, aunque no en el tono habitual. Ésta imagen de Jolie, no es la mujer que espera que hablemos, tal vez, nuestro común de los lectores masculinos, como Álvaro, Pilu, o Esteban, etc. Tampoco es, de las recatadas féminas que espera Jaque, Vale, Milly, etc. Dejemos en claro, que nuestra protagonista, siempre soñó con ser una estrella del séptimo arte, y quizás también una sex-simbol, como sueña la mayoría de las actrices de Hollywood. Que también lo ha logrado, con distancia de otras colegas. Sin embargo, todos conocen las dificultades, que el destino tenía preparado para templar el carácter, a esta gran luchadora de la vida.

Comencemos diciendo, que ser la hija del célebre actor neoyorkino Jon Voight, o ser la esposa del actor y sex-simbol Brad Pitt, o exponer sus virtudes de directora cinematográfica en dos ocasiones, ya no es el principal motivo por el cual el presente solo reconoce a Angelina Jolie. Una encuesta realizada entre más de 25.000 personas de todo el mundo, tira todo por tierra, pues confirma que la protagonista de Lara Croft, (Tomb Raider – 2001), es la personalidad más admirada de la actualidad. ¿Qué me cuentan?. Todo, por ella misma, a todo pulmón. ¿A qué se debe esta distinción?

Un difícil comienzo
Se separó de su padre siendo muy joven, ingresó en el mundo de las drogas, pasó por intentos de suicidio, luchó contra las críticas de la prensa rosa, fracasó en su primer matrimonio, y tuvo que soportar dar de comer a las principales portadas del mundo del espectáculo, siendo humillaba su imagen, apareciendo en poses denigrantes, drogada y alcoholizada.

El ave Fénix
La mitología griega habla de un águila que resurge de sus cenizas. Pues esa, y solo ésa, es la mejor descripción que se puede hacer, de la vida de la actriz Angelina Jolie. Porque logra revertir la oscuridad indiscutida de su pasado, con un presente lleno de luz. Hoy es una ganadora, y un ejemplo de vida a seguir.

Angelina Jolie ha sido elegida la ‘mujer más admirada del mundo’, por delante de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, Hillary Clinton, la Reina Isabel II e incluso la presidenta del Congreso Nacional Indio, Sonia Gandhi, en una encuesta llevada a cabo entre más de 25.000 personas.

Actriz, directora, una amante esposa y madre de seis niños es, además de triunfar en su carrera profesional y en su vida personal, una persona consustanciada de los problemas humanitarios que hay más allá del lujo de Hollywood, y se ha convertido en una luchadora activa para ayudar a los más desfavorecidos desde su posición de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, por lo que se ha ganado el respeto y la admiración de todos en el mundo entero.

La exitosa hija del actor Jon Voight, que ha viajado incesante por todo el mundo visitando todas las zonas en guerra desde 2001, ha dirigido y producido ‘Invencible’, basada en la Segunda Guerra Mundial después de haber debutado detrás de la cámara con ‘En tierra de sangre y miel’, en la que mostró al mundo todos los horrores de la Guerra de los Balcanes.

A raíz del rodaje de Lara Croft: Tomb Raider, en Camboya conoció de primera mano la pobreza que sufrían los ciudadanos camboyanos, sobre todo los más pequeños. Y fue en 2001 cuando la californiana llevó a cabo su primer viaje humanitario a Sierra Leona y Tanzania, donde se mostró horrorizada al ver el impacto de años de guerra civil, cuando se estima que fueron violadas unas 60.000 mujeres.

La ganadora de dos Premios Oscar, y condecorada como el Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha demostrado que no tiene límites cuando persigue objetivos. Pues no descansa en avanzar tanto en su vida profesional, como en lo personal, luchando en el área humanitaria. Nuca da nada por perdido. Se ha entrevistado con la mayoría de los líderes influyentes, para sus causas humanitarias, desde la Reina de Inglaterra, hasta el mismísimo Papa Francisco.
También aprenderemos algo con el fenómeno Angelina Jolie. Pues ella no encuadra dentro de las artistas (teóricamente más inteligentes), ya que en los estudios de coeficientes intelectuales sobre las celebridades de Holywood, han puesto a otras estrellas de Hollywood, como Jodie Foster, Nicol Kidman, y Sharon Stone, etc. por encima de la inteligencia de la Embajadora de la ONU. Esto, demuestra que las ‘acciones’ y solo las ‘acciones’, son lo más importante en la vida. Angelina te dice, qué, aunque no seas la chica más inteligente de tu grupo, élla nunca se lo plantea, no obstante, te afirma que con tus acciones, puedes acceder al lugar de la persona más admirada en estos momentos, del mundo. Ella es todo un testimonio, de que se puede lograr. ¿Eso es bueno?

Por último, intentaremos explicar con nuestro humilde intelecto, el fenómeno que se ha generado alrededor de Angelina Jolie. Ella no es la Madre Teresa de Calcuta, (estamos 100% d acuerdo), ni la célebre Lady Diana de Gales, no creo que alguien las pueda reemplazar a ninguna de las dos. Sin embargo, el mundo percibe que las obras de Jolie, ocupan un lugar que dejaron vacío, las dos gigantes celebridades. Pues sus emprendimientos persiguen el fin de lograr una mejor calidad de vida de las mujeres, y los niños más desamparados del mundo.

¿Qué opinan ustedes?

Un comentario en “Angelina es la más admirada del mundo

  • el 7 febrero 2015 a las 11:24
    Permalink

    Hola diego , que mala onda comigo! estoy de acuerdo que no es nada pero nada divertida ahora angelina jolie, tampoco es una noticia de espectaculo….yo prefiero verla laburando de actriz…https://www.youtube.com/watch?v=4j3MRZfnolY

Deja tu comentario