Apophis otra vez en la mira
Pasó este miércoles a 14.4 millones de kms de la Tierra.
Esta piedra de 270 mts de diámetro, le está quitando el sueño a la NASA su vuelta en el 2029 y el peor escenario es el del 2036.
Recordemos que en el año 2029 el asteroide pasará tan solo a 36.000 km. El campo gravitatorio de la Tierra modificará la trayectoria original de Apophis transformándose en un riesgo inminente en colisionar con nuestro planeta para el 2036. Según la NASA la magnitud de la catástrofe podría equivaler al lanzamiento de 20 bombas nucleares.

El asteroide Apophis, considerado la mayor amenaza espacial para la Tierra, pasó por nuestro planeta este miércoles a una distancia de 14,46 millones de kilómetros, según informó la NASA.
- Shenzhou-20 dañada: tres astronautas chinos perdidos en el espacio
Cuando la nave Shenzhou-20 fue ametrallada por basura espacial, los tres tripulantes chinos fueron protagonistas de - La furia del Sol frena otra vez el lanzamiento del New Glenn
El fenómeno vuelve a mostrar el rostro más indómito y feroz del nuestra estrella principal, el - El compañero silencioso de la Tierra: la historia del asteroide 2025 PN7
A veces el universo decide ofrecernos compañía en el más absoluto silencio y por un tiempo. - Paso fugaz de 3I/ATLAS: el visitante interestelar que nunca volverá
En el vasto silencio del cosmos, un viajero solitario cruza nuestro sistema solar. Su nombre es - ‘Dios del caos’: Apophis, el asteroide que tiene a todos intrigados
En la medida que el enorme bólido se acerca a la Tierra, su recorrido sufre cambios
Cálculos efectuados en 2009 por los científicos de la agencia estadounidense, un sobrevuelo cercano de Apophis, bautizado con el nombre de un demonio de la mitología egipcia, pareció desmentir ese riesgo, pronosticando su paso para el 13 de abril de 2029 a 22,208 kilómetros de la Tierra. Se trata de la distancia más cercana que se haya observado en los tiempos modernos.
En caso de colisión, el asteroide caerá a una velocidad de al menos 16 kilómetros por segundo y se desprendería una cantidad de energía comparable con la caída de miles de bombas nucleares, mientras que la atmósfera “se inundaría” de polvo.


La Nasa dice que los problemas son la prensa y que los periodistas no inventaran cosas”…” ellos no tendría que salir a desmentir nada, la prensa es la culpable…jejejejeje…
Mee imagino que le van a dar al calentamiento global……
Que sera otro invento de la prensa¡
Muy bueno che!