Arroz con leche

El postre que no puede faltar en ninguna mesa por pequeña que sea. Este sencillo plato tiene origen andaluz, más precisamente jerezano, pues en la frontera los bodegueros lo hacían aprovechando aprovechar las yemas que sobraban del proceso de clarificación de los vinos finos. Y las monjas elaboraban dulces que luego vendían a los parroquianos.

Ingredientes:
1 litro de leche
8 cucharadas de azúcar
2 huevos
3/4 taza de arroz
Vainilla o cáscara de limón

Preparación:
Colocar la leche al fuego con 4 cucharadas de azúcar, cuando hierve agregar el arroz, revolver de vez en cuando, dejar 8 o 10 minutos hasta que esté tierno el arroz.
Apagar el fuego y agregarle las 2 yemas batidas con las otras 4 cucharadas de azúcar y la vainilla o limón, entreverar y volcar en una fuente.

Si le gusta abajo de la fuente le puede poner copos de dulce de leche antes de volcar el arroz con leche.

Batir las 2 claras a nieve y agregarle 4 cucharadas de azúcar una pizca de royal y unas gotas de limón, al servir el arroz con leche agregarle un copo de merengue y si gusta espolvorearlo con grageas de chocolate o colores o un copo de dulce de leche.

Una variante del exquisito arroz con leche

Un comentario en “Arroz con leche

  • el 27 agosto 2011 a las 10:08
    Permalink

    Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!arroz con leche!!!!!!!!!!!!
    Pero van a tener que ponerse de acuerdo, porque los viernes de pasada salgo a comprar las cosas para cocinar el sabado!!!!!!!!!!! jejejeje…..los sabados ya tengo las cosas encaminadas….no pueden seguir mandando las ideas de cocina los viernes? ….les doy una mano?
    Saludos

Deja tu comentario