Asteroide Aretha Franklin

La monumental cantante de soul, ya tiene un asteroide con su nombre. Así lo ha querido la NASA al nombrar en su honor, una piedra del espacio. La información la subio la misma agencia espacial estadounidense en su cuenta Twitter a hora de su muerte el 16 de agosto en su casa de Detroit (Estados Unidos).

La gran Aretha Franklin se convierte en leyenda del ‘soul’, el R&B y el ‘gospel al fallecer con 76 años producto de un cáncer de páncreas tras varios días de cuidados intensivos. Fallece rodeada de sus seres queridos, según indicó su representante Gwendolyn Quinn.

Cuando se retiró de los escenarios en 2017, el mundo de la música desconocía que sufría esta enfermedad. Aretha era una artista muy querida y respetada por sus pares.

Por ello, a parte del reciente anuncio de la NASA de nombrar un asteroide en su honor, la cantante Aretha Franklin ha recibido el reconocimiento póstumo de diversas celebridades y también presidentes.

Donald Trump dijo en Twitter: “Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!”.

Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y su mujer Michelle Obama, que en numerosas ocasiones mostraron su amor por Franklin, aseguraron en un comunicado que su don de la música “permanecerá siempre para inspirar a todos”.

“En su voz podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo”, apuntaron los Obama.

Un comentario en “Asteroide Aretha Franklin

  • el 20 agosto 2018 a las 16:47
    Permalink

    Se lo merecias esa reina de la cancion tener su estrellita.
    Creo que todos los artista se merecen una estrella y por lo menos se empieza por una.

Deja tu comentario