Barcelona, la pasarela de la moda nupcial

Como muestra el video, desde el pasado martes 25 y hasta el domingo 30 de abril, la ciudad catalana celebrara una edición de la Bridal Fashion Week (BBFW), y la pasarela se viste de moda nupcial con los mejores diseñadores internacionales.

El certamen encara su vigésimo séptima edición, que se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con un total de 300 marcas expositoras -será la edición con más marcas de la historia del evento-, un 65% de las cuales vendrá de fuera del mercado español. Entre ellas destacan firmas como la italiana Alessandra Rinaudo, la estadounidense Demetrios o la británica Marylise.

La organización de la BBFW espera superar los 18.000 visitantes de la edición de 2016. Cuenta, además, con 800 compradores estratégicos internacionales confirmados. Con este crecimiento, según la directora del certamen Estermaria Laruccia, la BBFW se consolida como «el centro de negocio internacional de la moda nupcial» y se marca como objetivo «convertir Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial».

La semana de la moda nupcial pondrá el foco, además, en la moda nupcial joven, dirigida a la generación de los Millenials. En un informe realizado por el profesor del IESE José Luis Nueno titulado Millenial Brides, nacer en los 80, casarse hoy, la BBFW recoge que la experiencia de compra del sector nupcial ha cambiado con la entrada en el mercado de un cliente joven, acostumbrado a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Según el documento, presentado ayer por Nueno y la directora del BBFW, el 99% de las mujeres que se casan en la actualidad utiliza la Red como principal fuente de información en la compra de moda nupcial. Según Nueno, esta tendencia del mercado de moda nupcial provocará un cambio no solo en el modelo de ventas, que tiende cada vez más a una coordinación entre el comercio en línea y la tienda física, sino también en la organización del punto de venta. «Para la novia Millenial, la digitalización es absolutamente clave. Las tiendas se están llenando de pantallas, de balizas con cookies para móviles, de probadores interactivos…», afirma Nueno.

Esta renovación gana importancia en el mercado español, en el que las ventas de vestidos de novia representan el 13% del total del mercado textil-unos 1.300 millones de euros-. España es, además, el segundo exportador de moda nupcial del mundo, solo superado por China.

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