20 mayo 2024
CIENCIAPORTADAUNIVERSO

Cometa Diablo pasa el 8 de abril

El “cometa diablo”, también conocido como 12P/Pons-Brooks, es un visitante celestial que deja a todos boquiabiertos cada 71,2 años.

Su apodo proviene de unos apéndices que se asemejan a los cuernos de un diablo, ¡pero no temas, no es tan espeluznante como suena!

Este lunes 8 de abril, durante el esperado eclipse solar total, tendremos la oportunidad de echar un vistazo a este cometa mientras se pasea por el firmamento. Con un núcleo tres veces más grande que el Everest y unas fracturas internas recientes que le dan un aspecto peculiar, este cometa es verdaderamente único.

Como veremos al Cometa Diablo

Descubierto por Jean-Louis Pons en 1812 y luego redescubierto por Williams Robert Brooks en 1883, este cometa lleva el nombre de sus dos primeros observadores. Y aunque puede ser difícil de detectar a simple vista, con la ubicación adecuada y el equipo adecuado, podrás disfrutar de este espectáculo celestial.

Así que, ¿cómo puedes ver al “cometa diablo” en acción? Busca un lugar elevado y alejado de la contaminación lumínica, como una montaña, y mantén los ojos en el oeste-noroeste después de la puesta del sol en España. ¡Prepárate para maravillarte con este viajero del espacio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *