Donas americanas

Son las preferidas de grandes y chicos. Tanto las meriendas como los desayunos son diferentes si te acompañas con unas buenas ‘Donas’.

Agradecemos al lector Camilo del Castillo (fans de las Donas), que nos envió esta receta para compartir con todos amigos lectores de esta columna.

Ingredientes
2 ½ taza de harina
½ taza de azúcar
1 cdta de sal
2 cdtas de levadura seca
½ taza de agua tibia
2 huevos
2 cucharadas de manteca
Ralladura de 1 limón
Agua c/n, aceite c/n
Cacao amargo
Granas verdes
Azúcar impalpable

Preparación
Mezcle la harina, el azúcar y la sal, espolvoree la levadura y forme un volcán. Coloque el agua, los huevos y la manteca en el centro. Agregue agua hasta tener una masa suave y lisa. Amase 6 minutos. Cubra y deje reposar 15 minutos. Vuelva a amasar. Extienda con el palo de amasar hasta tener un espesor de 2 cm. Corte con aros de 5 cm y déjelos reposar 2 minutos. Haga un hueco en el centro. Fría en abundante aceite a temperatura baja hasta que queden dorados. Retire y pase por papel absorbente. Espolvoree las donuts con azúcar impalpable, chocolate derretido o granas de colores.

Video de la preparación de las ‘Donas’



2 comentarios en “Donas americanas

  • el 2 marzo 2012 a las 10:41
    Permalink

    hahaaa yo voy dos por tres a desayunar al Mc «coso»(pa’ no complicarlos con la marca)!!!!!!!!!!!!!!! donde venden los MC desayunos!!!!!!!!!! y me encantan las donas que sirven!!!!!!!!!!!!!!! no es tan dificil!!!!!!!!!!como hacer buñuelos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el 2 marzo 2012 a las 14:12
    Permalink

    jajajajaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero en mc-coso tedan cafe para tomar y ami me gusta tomar mate demañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡soy mas de lo salado demanana pal mate de la tarde estan buenas las donas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si haces alguna Liz avisa y las mando a buscar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esa misma masa sacandole las cosas fifi sirve para pastelitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario