El Huevo de Pascua

Estamos en Semana Santa o Semana de Turismo para los uruguayos, una semana que en todo el mundo se vive con mucha pasión aunque de formas totalmente diferentes.
mona-1_280x330

Una de las tradiciones que se han ido extendiendo a lo largo de los años es la de comer huevos el domingo de Pascua. Vamos a bucear un poco en el origen de esta tradición y como llegó a hacerse tan popular en todo el mundo cristiano.

Por; Iara Bemúdez y Waldemar García

Muchas son las teorías aunque casi todas coinciden en que la causa que originó la tradición de comer huevos el domingo de Pascua fue la prohibición que hubo durante mucho tiempo de no consumirlos durante la cuaresma.

Podemos remontarnos a épocas muy remotas como comienzo de la tradición de comer huevos al comienzo de la primavera.

Según dicen, durante el frío invierno septentrional las aves emigraban hacia el sur y no regresaban hasta el comienzo de la primavera para reproducirse.

Para los pobladores de esas regiones el poder comer huevos otra vez era un festín ya que las provisiones al final del invierno escaseaban y todavía no había comenzado la temporada de caza y recolección.

Indudablemente esto no tiene nada que ver con la tradición religiosa actual pero viene a demostrar que las tradiciones tienen siempre un origen lógico y muy relacionado con la naturaleza.

El origen de la Pascua se remonta al año 1513 A.C., año en que el pueblo judío emprende el éxodo desde Egipto en busca de la Tierra Prometida.

A partir de esa fecha cada año los judíos celebran la liberación de su pueblo durante 8 días a partir del 14 de Nisán, que es el mes del calendario hebreo que coincide con marzo y abril.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *