El loco de la motosierra

Por Niquita Nipone
Horror en Suiza la Policía no lo puede agarrar al hay heridos. El ataque tiene en vilo a los suizos. La policía suiza busca al «loco de la motosierra” que ya dejó heridas a unas cinco personas, que fueron trasladadas con urgencia a los hospitales de la ciudad de Schaffhausen.

La policía suiza identificó al sospechoso de la motosierra luego de una serie de ataques que dejaron a varias personas heridos en la ciudad suiza de Schaffhausen.

La Policía de Suiza encontró el auto del presunto atacante, matriculado en el cantón de Grisones.
Sin embargo, él continúa con paradero desconocido.
Un amplio dispositivo policial se ha desplegado por el casco histórico de la ciudad, para buscar al sospechoso, aunque sin éxito.

Las autoridades calificaron de «peligroso» al sospechoso, a quien ya tienen identificado, pese a que no se filtró el nombre a la prensa.
Todos los heridos han sido trasladados al hospital en varias ambulancias que se han desplazado hasta el lugar de los hechos e, incluso, se ha desplazado hasta allí un helicóptero adaptado para emergencias médicas.
El ataque comenzó cuando un hombre, motosierra en mano, se adentró en un edificio de oficinas y agredió a, al menos, cinco personas, a las que dejó heridas.
Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atacadas por un hombre con una motosierra eléctrica, según ha confirmado la policía, en la ciudad de Schaffhausen (cerca de la frontera con Alemania).
La prensa suiza indica que le ataque ha ocurrido en un restaurante de Mc’Donalds.
Todos los heridos han sido trasladados al hospital para ser atendidos de las heridas causadas por la motosierra.
Las autoridades suizas han confirmado que el sospechoso ha sido identificado y que ha encontrado su coche, aunque él permanece huido, y que «no se trata de un ataque terrorista».

Las autoridades en Suiza buscan a un hombre armado con una sierra eléctrica y que el sospechoso es agresivo y psicológicamente inestable.
De acuerdo con las autoridades, Franz Wrousis, de 51 años, tiene dos sentencias previas por agresión con arma y no cuenta con residencia fija, ya que al parecer le gusta pasar el tiempo en los bosques.

El individuo lesionó seriamente a dos empleados de una aseguradora en la planta baja de un edificio de oficinas en Schaffhausen este lunes en la mañana, informó Christina Wettstein, portavoz de la empresa CSS.
Los dos empleados fueron operados en un hospital y su vida no corre peligro.
Otras tres personas resultaron heridas levemente durante el ataque, de acuerdo con las autoridades.
El agresor huyó para cuando la policía llegó.
Las autoridades acordonaron la zona antigua de la ciudad.
La policía cree que “este fue sobretodo un crimen contra la agencia de seguros”, dijo a los periodistas el funcionario policial Ravi Landolt, quien no dio detalles sobre los posibles motivos de la agresión.

En Suiza es obligatorio tener un seguro médico privado.
El fiscal Peter Sticher dijo que Wrousis tiene dos sentencias, una de 2014 y otra de 2016, por delitos con armas, pero no dio más detalles.
La policía difundió fotografías viejas del sospechoso estando de pie entre algunos árboles.
No dio detalles de dónde estaba en esas fotos o cuándo se tomaron. Dijeron que es calvo, mide 1,90 metros (6,2 pies) y tiene aspecto desaliñado.
Se cree que el hombre conducía una minivan Volkswagen blanca con matrícula del cantón suroriental de Graubuenden.

Las autoridades encontraron el vehículo en la tarde, pero no dieron detalles de las condiciones o si había algo dentro.
Schaffhausen es una localidad de unos 36.000 habitantes al norte de Zúrich, cerca de la frontera con Alemania.

Un comentario en “El loco de la motosierra

  • el 28 julio 2017 a las 10:37
    Permalink

    Que no se les ocurra venir por aca a los suizos porque creo que el guapo o lacalle jr por aca eran los locos de la motocierra se acuerdan¿

Deja tu comentario