El temible asteroide FT3 2007

La NASA nuevamente acierta sobre la presencia del enorme bólido de 340 metros, ya que en su paso reciente, no se estrelló con nuestro planeta.
El asteroide FT3 2007 regresará en el 2025 y en el 2029

Esta vez estuvo muy cerca, en la próxima usaremos nuevamente la calculadora. Lo peor es que ya tiene una fecha de inminente impacto con la Tierra.

El asteroide con aspecto de cometa FT3 2007, descubierto el 20 de marzo del 2007 por el Observatorio del Monte Lemmon de Arizona (EEUU), es una de las piedras que estan en el espacio más peligrosas para la Tierra. Así lo confirma la Agencia Espacial Estadounidense al incorporarlo a la lista de cuerpos del espacio de riesgos para nuestro planeta.

FT3 2007, a pesar de que es uno de los objetos peligrosos estelares que pasó más cerca de la Tierra de lo que se tiene registro, aún así fue lo suficientemente lejos como para poder impactar o causar alguna afectación al planeta.

La llegada de FT3 2007

El pasado 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 estuvo de visita por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los que más se ha aproximado recientemente, en la escala del tiempo humana. A pesar del temor que ha causado, en ese momento no representa un peligro para la vida en la Tierra.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

Debido a la cercanía de este cuerpo espacial, las redes sociales comenzaron a transmitir el pánico entre usuarios, aunque algunos se lo tomaron con humor haciendo memes del “fin del mundo” y hasta convocando a un “soplido masivo”, otros se asustaron y realizaron cadenas de oración, sin embargo los científicos aseguraron que no hay un peligro real de que pueda generar una colisión o alguna afectación.

En redes se manejo también como un meteorito, sin embargo la diferencia entre ambos es el tamaño. Un meteorito puede alcanzar la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera, y es más pequeño que un asteroide, que a su vez es de menor tamaño que un planeta.

La distancia entre 2007 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.

FT3 2007 regresará en el 2025 y en el 2029. Se estima que el asteroide pasará otras 164 veces cerca de la Tierra. Según los investigadores, la probabilidad más alta para que choque contra la Tierra será el 27 de marzo de 2073.

Un comentario en “El temible asteroide FT3 2007

  • el 14 febrero 2020 a las 09:54
    Permalink

    El mundo que tendremos dentro de 10 años será peor que este o sea en el 2073 quien sabe si existe la tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *