Formidable eclipse solar en Marte

Espectaculares imágenes nunca antes vistas, del efecto visual que produce cuando la luna más grande del planeta rojo tapa al Sol. Aunque aún, no se hallan elementos en Marte que pueda cambiar los libros como se ha dicho en su momento por parte de un integrante de la agencia estadounidense. Sin embargo lo que nos sigue deleitando son las imágenes provenientes del mismo rover, pues de la forma que son obtenidas, nunca las podríamos ver desde la Tierra.

phobos-145x170

El 13 del mes pasado, el laboratorio rover Curiosity cumple 365 días sobre el planeta rojo. Hasta ahora no ha logrado el objetivo principal de su misión, pues no ha descubierto ningún vestigio de vida anterior en Marte. Aparentemente, según los rastros en la roca, pudo haber existido hace millones de años agua, sin embargo aún no se sabe en que estado ni las causa que llevaron a las actuales realidades del planeta.

No obstante como parte de su estadía en Marte, rover utiliza su potente cámara para captar imágenes que nunca podremos ver desde la Tierra. Como las recientemente enviadas, captando una serie de imágenes, con tres segundos de diferencia entre sí, de la luna más grande de Marte, Phobos, pasando entre el planeta rojo y el Sol.

El Curiosity fotografió el eclipse mediante la MastCam el 17 de agosto, día en que el rover cumplió 369 días en el planeta.

El rover realizó una pausa en su unidad para lograr el registro de este acontecimiento celestial.

Debido a que el eclipse ocurrió cerca del mediodía en las instalaciones del Curiosity, Phobos se encontró más cerca del rover de lo que hubiera estado en cualquier hora.

Phobos es una de las dos lunas de Marte. Deimos es la segunda luna y orbita a mayor distancia del planeta.

Las observaciones de Phobos ayudarán a que los investigadores tengan un conocimiento más preciso sobre su órbita.

Gran eclipse solar en Marte capturado por el rover Curiosity

4 comentarios sobre “Formidable eclipse solar en Marte

  • el 13 septiembre 2013 a las 09:55
    Permalink

    Esta bueno pero se ve bien poco pero por lo menos justifica los gastos de mandar un laboratorio espacial a marte en la tierra podemos ver un video de eclipse lunar marciano

  • el 13 septiembre 2013 a las 10:45
    Permalink

    Esta muy bueno y por lo menos tenemos otra vision sobre un fenomeno cosmico vista desde otro planeta.
    Creo que eso es un avance importante para la Tierra.
    De los marcianos, si te he visto no me acuerdo!!!!!

  • el 13 septiembre 2013 a las 15:43
    Permalink

    Muy bueno como siempre querido amigo Carlos, Casimiro y yo se lo agradecemos

  • el 14 septiembre 2013 a las 14:47
    Permalink

    Me gusta todo lo que pueda ayudar a comprender nuestra naturaleza y estas imágenes ayudan en ese sentido. A pesar de tanta «carrera» espacial y guerrerismo, hay cosas que nos sirven positivamente. Gracias.

Deja tu comentario