Funerales y cremaciones originales

Por Lorenzo Olivera
Se le atribuye a un conocido funebrero esta frase que sacada de contexto puede resultar un tanto dura, pero decía: “que él no le deseaba el mal a nadie pero que no le faltase el trabajo.”

Hubo epidemias en nuestra ciudad que le fueron bastante redituables a este señor y a sus competidores, como la epidemia de la fiebre amarilla, la peste bubónica, donde el carro iba levantando los caídos en la calle y los llevaban directamente al Buceo, a una fosa común, uno de los famosos que se salvó fue el dueño del café Tupy Nambá, que sufrió un desmayo o una catalepsia y cayó en la calle y con las mismas lo cargaron en el carro que llevaba los cadáveres al cementerio del Buceo
El negocio de las funerarias es un sector al que le han seguido llegando clientes a pesar de la crisis. Incluso después de pasar a mejor vida, algunos eligen hacerlo con métodos que usan la tecnología más moderna, mientras otros prefieren los métodos de «antes de cristo». Estas son las funerarias más originales de todo el mundo enfocadas a un cliente más selecto.

1. Funeral Espacial. (Celestis.com)
Esta compañía lleva más de 30 años trabajando en el sector privado de las misiones espaciales, por lo que parte de su diversificación de negocio se encuentra en las cremaciones espaciales.
Se introducen los restos del difunto en una cápsula, y esta se envía al espacio.
De esta forma el día del entierro se convierte en un acontecimiento especial con lanzamiento de nave incluido.
Posteriormente, el familiar está literalmente en el cielo más cerca de las estrellas. Los precios rondan entre los 900 y los 12.500 dólares.

2. Cryonics (cryonics.org)
La Cryonics Institute es una organización de criopreservación.
Esto implica el almacenamiento de los fallecidos en nitrógeno líquido para mantenerlos en Cryostasis, con la esperanza de descongelación del sujeto en un mundo futuro donde las enfermedades mortales de hoy se hayan curado.
Contratar este servicio no es nada barato, ya que requiere un pago anual de por vida y un cargo de 28.000 dólares para la criopreservación.
Además, si en un momento dado se quiere desplazar el cuerpo a otro lugar, se puede llegar a cobrar hasta 88.000 dólares en concepto de transporte.
Uno de los famosos que integra este cementerio sui generis es el padre del Pato Donald y del Ratón Mickey, Walt Disney.

3. Convierte a tu difunto en un diamante. (LifeGem.com)
Esta empresa crea diamantes a partir de las cenizas de cremación.
De esta forma siempre puedes llevar a tu ser querido en un anillo o en un colgante. Los precios oscilan entre los 2.400 y los 20.000 dólares.

entre-322-6_435x4504. Tu difunto convertido en arte. (memorials.com)
Esta compañía es uno de los principales proveedores de internet en funerales, cementerios y productos conmemorativos.
Ofrece una amplia gama de artículos tradicionales, como urnas y lápidas, aunque su producto más innovador es «Art in Ashes», que básicamente sería pintar un cuadro, cuya pintura está mezclada con las cenizas del difunto.
De esta forma, los recuerdos siempre estarán a la vista.

5. Momificación. (summum.org)
El arte de la momificación se remonta a tiempos muy lejanos.
Esta empresa ofrece la oportunidad de someterse al procedimiento funerario que se ha practicado en todo el mundo desde tiempos inmemoriales.
Según su página web, esta compañía trabaja la «momificación moderna».
La técnica crea una síntesis de la tecnología médica, química moderna y el arte esotérico.
El precio de este servicio ronda los 67.000 dólares, y el susto que se puede llevar un amigo cuando le expliques lo que hay dentro de la estatua, sencillamente…no tiene precio.
El precio puede parecer un tanto elevado pero hay que tener en cuenta que se muere una sola vez en la vida.

6. Heavy metal y rock and roll en lugar de himnos fúnebres en Australia, en el Cementerio Centennial Park.
Una de las vistas del cementerio Centennial Park en Adelaida, Australia.
Imagen del cementerio Centennial Park (Parque Centenario) en Adelaide, Australia.
El cementerio ha sido elegido como finalista para los Premios Día Mundial del Medio ambiente de Australia de las Naciones Unidas.
‘Highway to Hell’ de ACDC y ‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin, figuran entre las preferidas en los funerales de la ciudad de Adelaida.
Lideran el ranking ‘My Way’ de Frank Sinatra y una versión de Louis Armstrong del tema ‘Wonderful World’.
Nada de himnos fúnebres tradicionales.
En el principal cementerio de Adelaida, la quinta ciudad más grande de Australia, lo que se lleva para el último adiós es el heavy metal y el rock and roll Highway to Hell (Autopista al infierno), de la mítica banda local ACDC, es una de las canciones más solicitadas para los funerales en el camposanto Centennial Park.
«Las canciones más inusuales a veces van bien en los servicios fúnebres porque describen la personalidad del fallecido», explica Bon Scott, director del cementerio. Otro de los temas más requeridos para los funerales son Stairway to Heaven (Escalera al cielo), de Led Zeppelin; Another One Bites the Dust (Otro muerde el polvo), de la banda de rock inglesa Queen; Hit the Road Jack, de Ray Charles, y I´ll Sleep When I´m Dead (Dormiré cuando esté muerto), de Bon Jovi.

Liderando el ranking de las más requeridas están el clásico de Frank Sinatra My Way y una versión de Louis Armstrong del tema Wonderful World.

En cuanto a los himnos tradicionales, sólo dos se mantienen en el top ten: Amazing Grace y Abide With Me.
Vivir para ver o escuchar aunque esta música es compartida por el gusto del difunto a sus deudos.
Capaz que hay un repertorio especial para suegras mal avenidas.

4 comentarios en “Funerales y cremaciones originales

  • el 8 abril 2016 a las 10:15
    Permalink

    Creo que todo el mundo artistico tiene dos rubros sobre los que siempre hacen sus cosas uno es el amor y el otro es la muerte. Y aqui estan las respuestas…me parece que estan casi todas

  • el 9 abril 2016 a las 00:10
    Permalink

    Esooo es lo que me gusta. ¿qué sabe ese juanso de lo que escribiste?Highway to Hell es una cita muy amueblada con lo que nos pasaría al final de nuestros días, y tiene un conjuro pero quienes escuchan en el un vinilo Stairway to Heaven (escalera al cielo), alreves..jajaja… saben de lo que se habla allí. o no? preguntelen a Jimmy Page y a Robert Plant de que se trataba esa canción…y por supuesto que dormiré cuando esté muerto de bon jovi es otra de las mías…pero alli te falta una de mis preferidas..que es Hotel California – The Eagles, que habla sobre el hotel en Beverly Hills, donde analistas cuentan que la canción en realidad sugiere la entrada al satanismo. hay otros también como Alice Cooper y sus shows satánicos que me encantan…esta buenísimo este articulo…seguí asi…
    Bss Rita

  • el 9 abril 2016 a las 16:39
    Permalink

    Querida Rita; la música o la fiambrera musical. Bs

  • el 9 abril 2016 a las 23:23
    Permalink

    Voy a hablar con nuestro amigo Lorenzo y le voy a dar tu idea que será nuestra. Bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *