Kim Jong Un, elogia programa nuclear

Por Niquita Nipone
Y promueve a su hermana. Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol, dos de los tres hombres detrás del programa de cohetes prohibido de Kim, también fueron promovidos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que sus armas nucleares eran un «poderoso elemento de disuasión» que garantizaban su soberanía, informaron medios estatales el domingo, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que «sólo una cosa funcionaría» al tratar con el país aislado.

Trump no dejó claro a qué se refería, pero sus comentarios parecieron ser una sugerencia adicional de que la acción militar estaba en mente.
En un discurso ante una reunión del poderoso Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores el sábado, un día antes de los últimos comentarios de Trump, los medios estatales dijeron que Kim había abordado la «complicada situación internacional».
Las armas nucleares de Corea del Norte son un «poderoso disuasivo que salvaguarda firmemente la paz y la seguridad en la península coreana y en el noreste de Asia», dijo Kim, refiriéndose a las «prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses».
En las últimas semanas, Corea del Norte lanzó dos misiles sobre Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, y podría estar avanzando rápidamente hacia su objetivo de desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de golpear el continente de Estados Unidos.
Corea del Norte se prepara para probar el lanzamiento de un misil de este tipo, dijo el viernes un legislador ruso que acababa de regresar de una visita a Pyongyang.
Donald Trump ha dicho anteriormente que Estados Unidos «destruiría totalmente» a Corea del Norte si es necesario, para protegerse a sí misma ya sus aliados.
Kim Jong Un dijoque paralelo al fortalecimiento de las armas nucleares, economía estaba «absolutamente correcta» en el país asiático.

«La economía nacional ha crecido en su fuerza este año, a pesar de las escalada de sanciones», precisó Kim, refiriéndose a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas establecidas para frenar el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.
Ascenso de su hermana
La reunión también manejó algunos cambios de personal en Corea del Norte, dijeron medios estatales.
La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, fue nombrada miembro suplente del politburó, máximo órgano de decisión que Kim Jong Un preside.

En enero, el Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Kim Yo Jong en la lista negra junto con otros funcionarios norcoreanos sobre «graves abusos contra los derechos humanos».
Los medios de comunicación estatales anunciaron que varios otros cuadros de alto rango fueron promovidos al Comité Central en lo que el ministerio de unificación de Corea del Sur dijo que podría ser un intento de Corea del Norte para navegar un camino a través de su creciente aislamiento.
«La reestructuración de personal a gran escala refleja que Kim Jong Un está tomando la situación actual en serio y debe buscar un avance a través de la promoción de una nueva generación de políticos», dijo el ministerio en un comunicado.
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, quien tildó a Donald Trump de «Presidente Evil» en un discurso ante la Asamblea General de Estados Unidos el mes pasado, fue ascendido a miembro pleno del Parlamento
Anticipan lanzamiento de misil norcoreano en los próximos días

Hay indicios de que Corea del Norte estaría preparando una prueba de misiles próxima al 10 de octubre, el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y antes del Día de Colón en Estados Unidos.
La próxima prueba de un misil balístico norcoreano podría ser cosa de días, de acuerdo a analistas externos y del gobierno estadounidense, así como de un legislador ruso que visitó Pyongyang recientemente.

En Washington, un funcionario dijo que había indicios de que Corea del Norte estaría preparando una prueba de misiles próxima al 10 de octubre, el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y antes del Día de Colón en Estados Unidos.
El lunes 9 de octubre también se cumple el aniversario de la primera prueba nuclear norcoreana realizada en 2006.
El viernes, el legislador ruso Anton Morozov dijo saber que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance que se cree podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA.
Morozov, miembro de la comisión de asuntos internacionales de la Duma, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, y otros dos legisladores rusos visitaron Pyongyang entre el 2 y el 6 de octubre, reportó RIA.
“Se están preparando para hacer nuevos ensayos de un misil de largo alcance. Incluso nos dieron los cálculos matemáticos que creen prueban que su misil puede impactar la costa oeste de Estados Unidos”, dijo Morozov, según el reporte de RIA.
“Hasta donde entendemos, pretenden lanzar un misil de largo alcance en el futuro próximo. Y en general su actitud es bastante beligerante”, sostuvo.
Las tensiones por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte han aumentado recientemente tras varias pruebas balísticas y lo que dijo que fue una de una bomba de hidrógeno, parte de la meta de Pyongyang de conseguir un misil nuclear capaz de llegar a territorio estadounidense.
Morozov no especificó qué funcionarios norcoreanos le habían dado la información sobre los planes.

“Los norcoreanos siempre tienen un buen sentido de la oportunidad”, dijo la exanalista de la CIA, Sue Mi Terry, ahora directora del Bower Group para Corea. “Kim Jong Un va a demostrar que cumple a su apodo de ‘Rocket Man’”, que le puso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se cree que Corea del Norte podría lanzar un misil Hwasong-12 (HS-12), que es móvil, es impulsado con combustible sólido, tiene capacidad nuclear y un alcance intermedio; o el Hwasong-14 (HS-14), probado por primera vez en julio, que tiene alcance intercontinental.
Trump: Política de EE.UU. hacia Corea del Norte no funciona

El presidente Donald Trump dice que EE.UU. le ha dado «miles de millones de dólares» a Corea del Norte sin recibir nada a cambio.
El presidente Donald Trump tuiteó el lunes que la política estadounidense sobre Corea del Norte no ha tenido éxito y que Estados Unidos le ha dado «miles de millones de dólares» sin recibir nada a cambio.
Los recientes tuits de Trump sobre Corea del Norte han suscitado preguntas sobre si el presidente se está inclinando hacia una acción militar. El sábado, Trump dijo que los «negociadores» estadounidenses parecían unos tontos y que «solo una cosa funcionará».
Un republicano prominente en el Senado, Bob Corker, dijo al diario The New York Times que le preocupa que Trump pueda poner a Estados Unidos «en camino hacia la Tercera Guerra Mundial».
El lunes, Trump tuiteó: “Nuestro país ha estado tratando infructuosamente con Corea del Norte durante 25 años, dándole miles de millones de dólares y sin obtener nada. ¡La política no funcionó!».
En otro tuit el lunes, Trump dijo que la asistencia del vicepresidente Mike Pence a un partido de los 49ers contra los Colts este fin de semana fue «planeada desde hace mucho tiempo».
El comentario pareció responder a las preguntas sobre si la breve asistencia de Pence al juego de la NFL fue una maniobra política. Pence abandonó el estadio después de que algunos jugadores de San Francisco se hincaron durante el himno nacional.
Los jugadores se varios equipos, tanto de futbol americano como de baloncesto, se han hincado en las últimas semanas durante la interpretación del himno nacional para protestar contra la injusticia social, en particular por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.
El lunes, Trump tuiteó que Pence «está recibiendo grandes elogios por haber abandonado el juego después de que los jugadores mostraron tal falta de respeto por el país».
Pence, quien fue gobernador de Indiana, viajó a Indianápolis para presenciar la ceremonia del retiro del número del exquarterback Peyton Manning, pero Pence no permaneció por mucho tiempo.

Alrededor del saque inicial, Pence tuiteó que se fue porque él no «dignificaría ningún evento que le faltara el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional».
Trump tuiteó poco después el domingo: «le pedí a @VP Pence que abandonara el estadio si algún jugador se arrodillaba, faltándole el respeto a nuestro país. Estoy orgulloso de él y de @SecondLady Karen».
El safety de los 49ers Eric Reid dijo que lo hecho por Pence pareció ser “una artimaña de relaciones públicas”.

“Sabía que nuestro equipo tiene al mayor número de jugadores protestando, sabía que íbamos a hacerlo otra vez”, dijo Reid. “Esto es lo que es un tiranía sistemática: un individuo con poder viene al juego, tuitea un par de cosas y se va del juego en un intento por estropear nuestros esfuerzos”.

2 comentarios en “Kim Jong Un, elogia programa nuclear

  • el 13 octubre 2017 a las 10:48
    Permalink

    Yo le tengo mas miedo a trump que al coreano porque los dos estan mal de la cabeza pero tump puede desatar la III guerra

  • el 13 octubre 2017 a las 18:55
    Permalink

    de acuerdo 100×100 trump es mucho mas peligroso que el coreano loco jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *