La NASA ensaya chocar contra un asteroide

El éxito del impacto podría salvar en el futuro a la Tierra

En el cosmos transitan un sinnúmero de objetos que chocan a diario entre sí ha impactan en todos los planetas.

Hoy sabemos que la perdida de varias especies de la Tierra fue producto del impacto de un asteroide. Tanto los asteroides como los cometas, en función de sus tamaños originan peligros de daños; incluso la desaparición de parte o toda la especie sobre la Tierra.

Este es un problema que nuestra civilización trata de dar soluciones. La NASA lanzará la misión Double Asteroid Redirection Test (DART) con el objetivo de impactar una piedra espacia como testeo de esa tecnología que nos podría salvar en el futuro.


Una de las recetas de pastas más sabrosa y sencilla de preparar, son los Ravioles a la salsa Alfredo. Para ver la receta solo tienes que hacer clik AQUÍ


Lugar previsto del impacto

Esta prueba se hará efectiva teniendo como objetivo al asteroide Dimorphos que se encuentra en un sistema binario llamado Didymos. La misión, que esta prevista para el 2022 tiene previsto el impacto en una zona de 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

El investigador Joel Castro Chacón (Instituto de Astronomía de la UNAM), señala que este lugar de impacto sería un equivalente de 28 veces la distancia que tiene la Luna con nuestro planeta.

El impacto de la misión DART con el asteroide Dimorphos no tiene como objetivo destruirlo, sino cambiar su periodo orbital con el fin de acelerarlo y desviarlo.

Dimorphos mide aproximadamente 160 metros de diámetro y la misión estaría siendo observada por un telescopio desde la Tierra en el mismo momento que se produzca el impacto.

El sistema binario Didymos fue seleccionado para realizar la prueba porque no representa un peligro para nuestro planeta en caso que surjan errores de calculo de desviación.

Un comentario en «La NASA ensaya chocar contra un asteroide»

  • el 18 marzo 2021 a las 18:33
    Enlace permanente

    Espero que le emboquen de entrada pero no olvidemos que se tiene que hacer en función de cálculos porque no se puede comandar desde la tierra debido a la gran distancia que hace que los tiempos de reacción sean diferentes. No va a ser fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *