Lemon Pie

Es un exquisito postre, liviano y muy censillo de preparar. La receta va a pedido de la amiga Luz que siempre esta sugiriendo y apoyando nuestra columna.

Ingredientes para la masa
200 gramos de Harina
4 cucharadas de Azúcar
1 ó 2 cucharadas de Leche
70 gramos de manteca
1 Huevo

Ingredientes para el relleno

3 yemas
1 huevo
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz
1 taza de leche
Jugo y ralladura de 2 limones.

Preparación de la masa
Poner la harina en forma de volcán con las 4 cdas. de azúcar, cortar con un cuchillo la manteca bien fría y en láminas finitas. Mezclar en el centro el huevo y la leche, unir sin amasar utilizando una espátula. En una tartera enmantecada y enharinada, colocar y estirar la masa y cocinar en horno moderado 20 minutos.

Preparación del relleno
Mezclar muy bien todos los ingredientes (preferentemente mezclar aparte el almidón de maíz con la leche y después agregarlo al resto de los ingredientes para que no se formen grumos) y llevar a fuego lento revolviendo continuamente hasta que espese. Luego agregar el jugo y la ralladura de dos limones. Por último hacer el merengue con las 3 claras y 5 cucharadas de azúcar. Colocar el merengue sobre la crema, decorando como más le guste, y llevar al horno para gratinar el merengue y darle mejor presentación. (aprox. 5 minutos).

Otra variante de la receta Lemon Pie

Un comentario en “Lemon Pie

  • el 6 enero 2012 a las 12:13
    Permalink

    Haaaaaayyyyyyy!!!!!!!!!que bueno uno de mis mejores postres y muy lindo el video!!!!!!!!!!que buen mozzzo!!!!!!!!! jajajajasja
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario