Lentejas con panceta

Esta exquisita receta y fácil de preparar, es al mejor estilo de los platos que preparaban nuestras abuelas que hacía nos hacía lucir las mangas cortas, en los fríos días de invierno.
Ingredientes

300 gr de lentejas

100 gr de panceta

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1 trozo de pimiento verde

1 zanahoria

1 papa mediana

Un par de hojas de laurel

Pimentón dulce

Comino

Pimienta

Sal

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Ponemos la panceta cortada en dados pequeños al fuego con un poco de aceite, dejamos que se dore bien. Incorporamos las lentejas, los dientes de ajo y la zanahoria sin piel, un trozo de pimiento verde, media cebolla, las hojas de laurel, las especias sal y agua, deben quedar cubiertas al menos tres dedos de agua.

Dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente a los 30 minutos, apartamos las verduras y las pasamos por la batidora, añadimos la crema obtenida de nuevo a la olla junto a la papa previamente pelada y chascada, dejamos que cueza 15 minutos más. Si durante la cocción vemos que falta líquido, añadimos más agua.

2 comentarios en «Lentejas con panceta»

  • el 10 noviembre 2017 a las 10:26
    Enlace permanente

    Que rico!!!!!! hay que apurarse ahora a preparar esos guizos porque cundo suban las temperaturas estamos liki-liki……..a lechugitas y tomatitos….jejejejejejejejjeje
    buen finde!!!!!!

  • el 10 noviembre 2017 a las 21:05
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rico que se ve ese guiso de lentejas pa acompañarlo con un vinito…¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaajajajaj………buen finde para todos…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.