Lentes para quienes no pueden ver

Una compañía presentó unos asombrosos lentes a base de inteligencia artificial, que permiten a personas con limitaciones visuales y ceguera, pueden interactuar con el medio identificando rostros, colores e incluso leer.

Los lentes ‘MyEye 2.0’, desarrollados por la empresa israelí OrCam, logran poner a la tecnología una vez más en la solución de la calidad de la vida de la gente. Aunque es algo sumamente innovador en cuanto a lo que promete, el lente ‘MyEye 2.0’ permiten en cierto modo dar vista a quienes tienen problemas.

Entre las funciones destaca que los lentes, que utilizan tecnología avanzada e inteligencia artificial, están la de leer, reconocer rostros, identificar marcas, entre otras cosas.

Nikol aseguró que ‘MyEye 2.0’ reemplaza varias funciones básicas de los ojos con la tecnología incorporada.

Así si tienes un familiar o amigo frente a ti, los ‘MyEye 2.0’ te lo harán saber con un mensaje de voz que sale de ellos, directo a tu oído.

Los lentes israelíes pueden reconocer códigos de barras y así ayudan a hacer las compras a las personas que padecen ceguera total o alguna otra debilidad visual.

Sin embargo no son accesibles para cualquiera, pues cuestan 4 mil 500 dólares más impuestos, unos 85 mil 500 pesos mexicanos.

En Ebay los encuentras por 89 mil 515 pesos, traídos desde Moshaw, Israel.

Un comentario en “Lentes para quienes no pueden ver

  • el 27 agosto 2018 a las 10:41
    Permalink

    Que notable si esta tecnologia se pudiera aplicar para todas las personas que no pueden ver hay que cargarse las pilas para que le llegue a todos.

Deja tu comentario