Mafalda y su padre Quino

Parece mentira dejaron de ser historieta para ser historia.
Mafalda

Como decían tantas verdades en boca de una niña ni la atroz dictadura argentina los tuvo en cuenta.

Mafalda recibió en París la consagración de la Legión de Honor, máxima condecoración francesa, pero su autor Quino asegura que, aún cubierta de homenajes, la heroína de su tira cómica seguiría criticando sin piedad, a los 50 años, “la estupidez humana”.

El historietista argentino de 82 años fue homenajeado este sábado en el Salón del Libro de París, donde participó en un encuentro con el público seguido de una sesión de preguntas y respuestas que el padre de Mafalda contestó directamente en francés.

Joaquín Lavado -su verdadero nombre- recibió la Legión de Honor de manos del embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa.

Un dibujo mostró a Mafalda con la famosa medalla de la cinta roja creada por Napoleón.

Admirador de la cultura francesa, Quino admitió que cuando era joven alguna vez había soñado con recibir la Legión de Honor.

Pero bromea a la hora de hacer un balance de su vida: “Yo quería ser Picasso, estoy contento del resultado con Mafalda, pero no del todo”.

El autor evocó ante cientos de fanáticos, que luego lo ovacionaron de pie, sus principios como dibujante de historietas, hacia 1964, etapa en la que como muchos creadores “uno tiene que soportar que le digan que la tira tiene algunas ideas buenas pero que los dibujos dejan que desear”.

Argentina era -”y sigue siéndolo”, aclara-, un país complicado.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios en “Mafalda y su padre Quino

  • el 4 abril 2014 a las 09:10
    Permalink

    En París recibe el premio? que grande es Mafalda y que humor inteligente cosa que se ha perdido para pasar a la burla y las malas palabras

  • el 19 agosto 2014 a las 18:05
    Permalink

    como ve mafalda a su madre y que le demando al padre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *