Meteorito cae en Honduras

Se analiza un cuerpo del espacio que se incrustó dentro del hogar de una vivienda en Comayagua. Aunque hubo destrozos lo más importante es por donde pasó la piedra, en el sector de la casa que impactó no había personas.

Sin embargo el proyectil del espacio que cayó en el hogar de la familia la familia Valle Donaire ha despertado el interés. Sobre todo de los expertos del departamento de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Lo más importante es que el fragmento, de forma preliminar, se considera parte de un meteorito.

“Hemos tomado el testimonio de las personas que viven en la casa y las posibilidades de que sea un meteorito son altas. Por lo tanto, vimos las condiciones de la piedra y tiene características de un meteorito”, aseguró María Quiroz, del departamento de Astronomía de la UNAH.

Según Quiroz, para comprobar o desvirtuar su origen debe ser sometida a análisis físicos o químicos para determinar su composición y procedencia. Los estudios se pueden realizar en los laboratorios de la máxima casa de estudios. Pese a la visita que hicieron miembros de Copeco y la UNAH a la familia, esta no quiso ceder la piedra para ser analizada.

El informe del meteorito que cayó en Honduras

Lo que piden los miembros del hogar es que se firme un documento a través del cual se comprometan a devolverles la piedra después de ser sometida a las pruebas que consideren necesarias.

La piedra permanece en una vivienda de Comayagua desde el 3 de junio, fecha en que causó un agujero en el techo de la casa y cayó sobre una cama donde se encontraba el jefe de familia.

Carlos Cordero, subcomisionado de Copeco, dijo que la llegada de meteoritos es algo que ocurre para estas fechas, entre el 12 y el 24 de agosto.

En relación a las investigaciones que se realizaron en Trojes, El Paraíso, Cordero manifestó que hasta el momento no han encontrada ningún resto del supuesto meteorito.

Las teorías que manejan es que pudo haber pasado por la atmósfera, la cruzó y volvió a salir, inclusive pudo haber caído en el mar, sostuvo

2 comentarios en «Meteorito cae en Honduras»

  • el 31 agosto 2012 a las 10:39
    Enlace permanente

    Fue un meteorito chiquito y no paso nada- uno se preocupa y no es que quiera que pase algo- pero todavía no se sabe que era!

  • el 31 agosto 2012 a las 12:56
    Enlace permanente

    …pues yo vivo en Canada; tengo amigos hondureños, …y aquí no nos habíamos enterado de este hecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *