Meteorito de EEUU

Gran nerviosismo se vivió la pasada noche, luego que un objeto cruzaba temerariamente el cielo del país del norte. Las cámaras de transeúntes registraban lo ocurrido, mientras el bólido raudamente tocaba suelo estadounidense en el noreste del estado Maine.

El representante del Observatorio Naval de los Estados Unidos, Jeff Chester, consideró que el brillo de la estela que el cuerpo celeste dejó en el cielo podría arrojar luz sobre el tamaño del meteorito.

Según Chester, las dimensiones del mismo oscilaban entre las de una tostadora y un frigorífico.

El museo minerológico de Maine declaró que pagará un premio de 20.000 de dólares a quien encuentre el objeto espacial, cuyo peso es inferior a un kilo.

En la entidad científica creen que el cuerpo celeste se precipitó sobre los bosques situados en el noreste del estado.

Cabe mencionar que, en los últimos años, la caída de al menos 400 objetos espaciales fue registrada en los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Un comentario en «Meteorito de EEUU»

  • el 20 mayo 2016 a las 10:03
    Enlace permanente

    Si era del tamaño de una tostadora era chicuelo, si es el de un horno de microondas ya la cosa cambia. En el articulo no se precisa de cual es la composición de la piedra recordemos que si es a base de metales puede llegar a hacer un agujero de decenas de veces del tamaño de meteoro…y que lo que hace mas daño son las ondas expansivas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.