Michael Jackson: En la soledad se vive y se muere

Por María Belén Silveira Izmendi

Soledad. Palabra difícil de describir, más que una palabra, es un sentimiento complicado de afrontar y de combatir. Todos cuándo alguna vez cuando creemos estar mal nos encerramos, decimos que queremos estar solos y listo, nadie nos saca de esa postura, y muchas veces creemos que el dinero, la popularidad o el poder sobre ciertas cosas pueden quitar ese horrible sentimiento.

Claro, nos confundimos, creemos que la soledad es un estado de ánimo y estamos totalmente equivocados. La soledad es como otra persona, alguien que se va apoderando de la libertad de cada uno y hace con ella lo que quiere…la encierra, la pone en un rincón, la escarmienta y la deja chiquita, llena de trabas y obstáculos que nos dejan con miedo a sentir, a querer, o mostrar que sí, que realmente podemos ser alguien por lo que tenemos dentro y no por lo de afuera. Lo importante es lo que nos tomamos, que realmente satisface nuestra sed, no el envase.

Éste monstruo se apoderó del Rey del pop, de quién lo tuvo todo, o casi todo. Se apoderó de Michael Jackson. Tuvo todo lo que quiso: dinero, fama, popularidad, cambió su color de piel porque no estaba conforme con lo que le tocó, ayudó a mucha gente y se ocupó de cosas ajenas a las de él mismo. Clarísimo, a veces es fácil abordar los demás problemas para no enfrentarse con los propios. Hasta el día de hoy mantiene un orfanato en su casa y bancaba una fundación totalmente filantrópica. A parte de eso, Michael fue el único artista en reunir artistas de distintos géneros para la participación en la canción del disco “We are the word”.

En fin, lo tenía todo y no logró ser feliz, hasta su muerte fue en soledad y se siguen buscando culpables en un interminable juicio.

Ayer comenzó la tercer jornada en el juicio contra el médico que lo atendió hasta el último momento, Conrad Murray, quién es acusado de homicidio involuntario. Un testigo clave declaró, que fue Alberto Álvarez, el director de logística del cantante y compositor. Fue quién llamó al 911 25 minutos después que Michael dejara de respirar y que el médico le haga los intentos de reanimación. Álvarez asegura que Murray le dijo claramente que escondiese los medicamentos que consumía Jackson ya que había unas especies de cremas “que podían avergonzar al cantante”.

Y así fue que murió una leyenda de la música mundial. Solo, rodeado de gente a la cual se le pagaba un sueldo y con una polémica inmensa a su alrededor que parece no tener fin. Hasta fue acusado de abusar de niños y juzgado sin razones ni evidencia ninguna. Yo nunca vi un video, un niño, una madre, nada ni nadie que haya salido a la luz diciendo con certeza lo que se rumorea. Porque es eso, simplemente un rumor. Si hay alguien, que me dé una evidencia clara de lo que se lo acusa, que venga y me la muestre. Para mí siempre fue y será un hombre con un corazón enorme, con una gran demanda de sentimientos que no supo dónde colocarlos. Y sí…la soledad desespera como dice un conocido cantante latinoamericano…hasta siempre Michael, ojalá algún día puedas descansar en paz.

Michael Jackson en otro de sus temas fantásticos pero muy polémicos; Heal The World (Sanar el mundo)

17 comentarios sobre “Michael Jackson: En la soledad se vive y se muere

  • el 30 septiembre 2011 a las 21:41
    Permalink

    Muy bueno! Que linda manera de expresarte para que lo disfruten y entiendan todos! Gracias!

  • el 30 septiembre 2011 a las 21:41
    Permalink

    excelente!

  • el 30 septiembre 2011 a las 21:46
    Permalink

    muy bueno!!!!me encanto me encanto

  • el 30 septiembre 2011 a las 21:48
    Permalink

    Felicitaciones a la autora de este articulo!!!! Te vas para arriba loca!! jajaja muy bueno!!!

  • el 30 septiembre 2011 a las 21:48
    Permalink

    La columna esta muy buena.
    Es vedad uno puede tener dinero,fama, pero se puede sentir solo por el simple hecho de que no tener alguien que nos entienda.
    Felicitaciones a la columnista, muy buena la nota.

  • el 30 septiembre 2011 a las 22:01
    Permalink

    Muy buenoooo!!! la primera parte sirve de modo de que reflexionemos, porque la mayoría en situaciones difíciles nos aislamos en vez de buscar y refugiarnos en la gente que nos quieren. Si sera triste terminar en soledad!!

  • el 30 septiembre 2011 a las 22:56
    Permalink

    Muy buenos los temas de todas las columnas, muy interesantes,segui asi!

  • el 30 septiembre 2011 a las 23:24
    Permalink

    muy bna la verdad q hay q tenerlo en cuenta! muy bna la nota!

  • el 1 octubre 2011 a las 00:01
    Permalink

    me encanto! muy bueno la verdad que es muy cierto lo que escribís!

  • el 1 octubre 2011 a las 02:18
    Permalink

    Qué interesante y reflexivo!!!! Estas fuertes palabras logran tocar el corazón de quien las lea. Muy bueno!!!!!

  • el 1 octubre 2011 a las 08:26
    Permalink

    Vamos! no dejaban de matarlo, a cada rato se hablaba mal de Michael, -como q sacaban numro para pegarle! cantantes, actores y mas q nada la prensa se hacian verdaderos pic-nics cada vez corria un rumor sobre Maicheal. que si vendia mucho porque ers muy comercial, que si vendia poco porque estaba en decadencia y si se preocupaba por los niños la ecologia y los animales, era porque hacia marketin,,,,
    Este articulo que sirva de leccion porque ahora que falta el genio y esa sensibilidad que solo tenia Michael Jackson, se lo recuerda de esta forma?

  • el 1 octubre 2011 a las 08:45
    Permalink

    Excelente columna como siempre!!! Muy interesante el tema de la soledad, muchas veces estamos hasta acompa;ados de personas que no quieren y aun nos sentimos solos, porque algo en la vida nos falta.
    Saludos a la columnista! Que siga asi!!!

  • el 1 octubre 2011 a las 13:57
    Permalink

    buenisimo!! la verdad me encanto!

  • el 1 octubre 2011 a las 22:30
    Permalink

    qué ciertas las palabras de esta columna! muy buena

  • el 3 octubre 2011 a las 00:20
    Permalink

    Siempre leo tus artículos… puedo sentir tu evolución como ser humano en este caso plazmando tus pensamientos en tu columna periodística, como estás creciendo chiquilina, se nota día a día… Te deseo lo mejor que la vida pueda ofrecerte!! Un abrazo fraterno, que Dios y la Virgen guien tus pasos!!

  • el 3 octubre 2011 a las 22:31
    Permalink

    A veces te toca sin buscarla, a veces la buscas sin darte cuenta y a veces la soledad te la impone el exito que no te deja ni acercarte a tus seres mas queridos…pero debes ser lo suficientemente humilde para reaccionar y pedir ayuda a quien te la puede dar, que tu sabes quienes son,aunque el exito te ponga barreras. Todos podemos estar muy solos, pero no todos encontramos la salida que a veces esta muy cerca y no nos damos cuenta.BIEN BELEN.

  • el 11 noviembre 2011 a las 05:32
    Permalink

    Cuando leí lo de «cambió su color de piel porque no estaba conforme con lo que le tocó» se terminó el artículo. 2011… y seguimos con la misma remanida cantinela? Por qué no hacen un poquito de recopilación de datos acerca de lo que van a publicar? Jackson NO SE CAMBIÓ EL COLOR DE LA PIEL. SUFRIA VITILIGO! Y así lo demostró la autopsia. Cómo pueden hablar tan a la ligera de algo que le cambió la vida, forzándolo a vivir con sombrillas, sombreros, guantes, dolorosos tratamientos, etc Busquen un poquito, no cuesta mucho, hagan las cosas bien. Hoy en día tienen información a un click y siguen mandándose macanas como esta. Este tipo fue un incomprendido, rodeado de sanguijuelas y que en la corta vida que tuvo, logro lo que nadie, a pesar de un sinfín de cosas en contra. Acusado de cosas horribles totalmente ajenas a su esencia, y que luego fueron DEMOSTRADAS como falsas. Y a pesar de su incomparable éxito, su status de semi-dios contemporáneo, nunca se agrandó, siempre fue humilde, amable y caballero. Muchos fueron operados, comieron o tuvieron un techo donde vivir gracias a él. Mucho mas de lo que tanto alabado presidente o gurú hace por los necesitados, él nunca olvidó que nació en la miseria, y empezó a trabajar a los 5 AÑOS. Ya son muchos años de ver como lo apalean en los medios, distorsionando su imagen ante el público que ignora la verdad. Si publican, háganlo con verdades, no sigan alimentando mitos. Este fue un mensajero del amor y la paz, y así terminan todos quienes lo son: perseguidos y finalmente destruidos. Mientras entregan Nobel de la Paz a personajes nefastos que bombardean países y masacran al mundo.

Deja tu comentario