Morgan: Inteligencia Artificial

Es entretenida, y aunque lleva las recetas de otras de su género tiene momentos de originalidad y de tensión.

Quizás el momento de mayor atención en un film de este género sea la entrevista entre el humano y la máquina. Lamentablemente el director Luke Scott no lo entendió así pues al no ser de ciertas escenas de tensión, a la entrevista en sí no le pudo sacar todo el jugo que se esperaba ya que la trama gira alrededor de la obsesión humana por crear un ser superior, eso que le llaman “inteligencia artificial”. Algo así como el superhombre pensado por Nietzsche.

Como si copiase a Nietzsche, en esta película sucede que esa poderosa “inteligencia artificial” se va a diferenciar de cualquier mente menor por la intrepidez con que provoca la desgracia y muerte de los “inferiores”.

Lo que sí cambia es que, en lugar de mentes superiores masculinas, la “inteligencia artificial” adopta figura de mujer. El filme comienza bien, porque inquieta cuando aún lo “monstruoso” no ha aparecido, ni siquiera con su forma física. Incluso, estamos ante la visión ética del tema.

Morgan: Inteligencia artificial

Al rato, desde sus diálogos e imágenes, Morgan desaprovecha el tema planteado, como es la polémica sobre aquello que muchos ven como inadmisible dentro de la ética de la ciencia, pero que otros ven bien dentro de los negocios de poderosas compañías que buscan lucrar con “inteligencias artificiales”.

Cuando el filme establece su más importante punto de giro o vuelta de tuerca, sobre la transformación total de la conducta de los personajes, incluida la de la “inteligencia artificial”, como paradoja, no logra mantener la debida coherencia interna dentro de su flujo narrativo. Es como si pasáramos a otra película.

Sin embargo para aquellos que siguen este género de ciencia ficción, la pasarán entretenidos porque además el film tiene en varios pasajes suspenso, una desalmada acción y un imprevisible final.
https://www.youtube.com/embed/dvrJie_m398

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Morgan: Inteligencia Artificial»

  • el 27 enero 2017 a las 13:30
    Enlace permanente

    Por el trailer parece buena por el comentario tuyo mas o menos….jajajaja………para la proxima ponele las estrellitas a ca tambien sino tengo que salir de la pagina para fijarme…jajajajaja……arriba oscar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.