NASA estudia el Planeta X (Nibiru)

La agencia espacial solicita precaución, la sombra oscura sobre Neptuno puede ser provocada por un planeta o también por un agujero negro

La información sobre la apariencia y el tamaño del Planeta X (Nibiru) no se mostrará a través del telescopio. Incluso la mítica masa del universo es un misterio.

James Green, director del departamento de ciencia planetaria de la agencia, enfatizó que el descubrimiento recientemente publicado es el comienzo de un largo proceso científico que puede confirmar o descartar la existencia del noveno planeta en el sistema solar.

Planeta 9, también llamado Planeta X (Nibiru)

A pesar qué Plutón fue descendido en el 2006 a la categoría de planeta enano, no habría vacantes del noveno lugar si se confirma la presencia de este super planeta. La existencia del llamado Planeta X es una especulación derivada de los resultados de modelos teóricos y matemáticos. Los expertos dicen que esto significa que aunque la ciencia ha proporcionado nuevas indicaciones para la posible existencia de planetas masivos distantes, esto aún no se ha confirmado.

Según Marco Marco Muñoz Gutiérrez, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Konstantin Batygin y Mike Brown, los teóricos de la hipótesis, comenzarán a usar el telescopio Subaru para encontrar cuerpos celestes.

“Según sus estimaciones, cubrirán todos los espacios posibles dentro de cinco años”. Investigadores del Instituto de Astronomía dijeron en una conferencia de prensa que este es el período en el que pueden verificar su hipótesis.

El científico explicó que según el modelo matemático, la masa del planeta hipotético será 10 veces mayor que la de la Tierra. Julio Fernández Alves, astrónomo de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, aprovechó esta oportunidad para comentar que existe incertidumbre sobre el Planeta X y que esta suposición debe tratarse con precaución.

Planeta X (Nibiru) milenario misterio

El astrónomo recordó que la idea de planetas distantes se debió al descubrimiento de varios objetos en el extendido cinturón de Neptuno de Traster. Por lo tanto, tendrán órbitas más excéntricas (es decir, de forma más elíptica).

Por lo tanto, se cree que estos objetos están dispuestos alrededor de un objeto que puede ser un planeta distante. Sin embargo, no se ha observado y no existe “se ha podido definir de manera confiable la órbita, el tamaño, por lo que debe buscar en ese lugar”.

Por lo tanto, dijo que hasta ahora, la hipótesis de Batygin y Brown se basa en observaciones de seis objetos, representa nuevas pistas y debe tratarse con precaución.

Fernández Alves agregó que si existe el Planeta X (Nibiru), debe ser un planeta cuyo tamaño oscile entre un ciclón y Neptuno y uranio. La investigación mencionada anteriormente tiene en cuenta las cuotas basadas en el tamaño de los planetas que aún pueden existir.

“A una distancia de menos de dos mil unidades astronómicas, no hay planetas del tamaño de Júpiter. Dijo que planetas como Saturno no pueden existir a una distancia de menos de mil unidades astronómicas, y planetas como Neptuno también No puede existir a una distancia de menos de seiscientas unidades astronómicas.

En este sentido, Fernández Alves cree que el satélite Gaia realizará una medición a gran escala del cielo, y establecerá reglas más estrictas sobre los objetos que aún existen en el espacio circundante y que no se han descubierto debido a la falta de medios. Cuota máxima Mike Brown y Richard Rosenberg, profesores de astronomía planetaria en Caltech Konstantin Batygin, discutieron nuevos estudios que proporcionan evidencia de que existe una gran planeta.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «NASA estudia el Planeta X (Nibiru)»

  • el 29 enero 2016 a las 11:46
    Enlace permanente

    Otra vez la pelota a casa de las hermanas Victoria?…devuelta hay que escuchar lo del planeta x? Ustedes sabe no increíble de esto? que si no se hubiera bajado Pluton de la categoria de planeta, este presunto descubrimiento de nuevo planeta, realmente sería el planeta X (sería equis y 10 a la vez), pero no Nibiru y todas las demas yerbas. Habría que ver que sercanía tiene cuando la orbita pasa por esta zona pero demora entre 10 y 20 mil años en dar la vuelta al sol sirve para hacer cubitos de hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *