Pastel de papas con jamón y queso

Hay una gran variedad en la preparación de este plato muy popular a base de puré y con carne en las cocinas del norte europeo.

Y en el pastel de papas con jamón y queso, hay por lo menos dos maneras de prepararlo; con las papas trozadas o con el puré de papas.

Luego en el video que está más abajo, podemos ver la preparación tradicional del pastel de papas en rebanadas o trozadas con jamón y queso.

Esta receta está más cerca del budín de papas relleno pues se hace con el puré de papas, es exquisito, económico y es facilísima de preparar, luego de pelar las papas y hacer el puré.

Ingredientes

3 Papas grandes.
150 cc. de Leche.
3 cucharadas de Manteca.
2 Huevos.
200 grs. de Harina leudante.
Jamón y Queso, cantidad necesaria.
Sal y Pimienta.

Preparación

Hervir las papas y preparar el puré con la leche y la manteca, le agregamos las 2 yemas, sal y pimienta. Incorporamos de a poco la harina mezclando bien para que no se formen grumos, va a quedar como una pasta. Las claras las batimos a punto nieve y las incorporamos a la preparación, mezclando de forma envolvente sin batir, para que la preparación quede aireada.

Enmantecar y enharinar una budinera o molde a elección, poner la mitad de la preparación, cubrir con jamón y queso y volcar el resto de la preparación del puré.

Llevar a horno aproximadamente 20 minutos, como digo siempre, cada horno varía.

Se lo puede servir acompañado de ensaladas mixtas o como acompañamientos de las carnes.

2 comentarios en «Pastel de papas con jamón y queso»

  • el 23 agosto 2013 a las 10:35
    Enlace permanente

    Buena idea!!!!!!!!!!! se puede hacer mita y mita cuando haCes el pastel de carne!!!!! jajajaja!!!! che!!!!!!!!!!cheeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! no me pongan propaganda de fobal en la cocina por favor!!!!!!!!!!!!! ya me invadieroooooooooonnnnnnnnnn!!!!!!!!!
    FUERA BICHOS

  • el 23 agosto 2013 a las 17:34
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rico¡¡¡¡¡¡¡pastel l horno de pure de papas y de jamon y queso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya me vino hambre y mas tarde quizas haga¡¡¡¡¡¡¡¡tengo que enontar socio para pelar las papas……jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ feliz noche de las nostalgias para todos y suerte para los que hacen las tranmisiones de futbol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.