Pintan burros como cebras

Un zoológico en Egipto niega haberse “pasado de la raya”. Mejor dicho, de haberse pasado pintado rayas… a un burro.

Todo comenzó esta semana, cuando un estudiante que visitaba el parque municipal del Jardín Internacional de El Cairo publicó en sus redes sociales unas fotos que se volvieron virales en pocas horas.

Las fotos muestran a Mahmoud Sarhan sonriente al lado de una cerca donde aparece un animal con rayas blancas y negras, similar a una cebra.
Pero la polémica comenzó cuando muchos comenzaron a asegurar que, en realidad, se trataba de un burro pintado.

Y es que, además de su pequeño tamaño y sus orejas puntiagudas, el animal de la foto también mostraba unas llamativas manchas negras en la cara que muchos identificaron como muestra de que la pintura se iba borrando.
Sarhan le aseguró a la página local de noticias Extranews.tv que en el lugar había otro animal, además del que se ve en la foto, y que ambos habían sido pintados con rayas para hacerlos pasar por cebras.

Un veterinario contactado por el mismo medio de comunicación confirmó la versión del estudiante y explicó que, a diferencia de lo que aparece allí, el hocico de las cebras es negro y las rayas son más consistentes y paralelas.

Sin embargo, el director del zoológico, Mohamed Sultan, insistió en que el animal no había sido pintado y que, en realidad, se trata de una auténtica cebra.
Sea como fuere, lo cierto es que este pequeño zoológico parece haber encontrado ya una nueva atracción a raíz de la polémica, tal y como destacan medios locales.
Otros casos
No es la primera vez que un zoológico es acusado de tratar de engañar a su audiencia con animales “falsos”.
Incapaz de encontrar una forma de evitar el bloqueo israelí, un zoológico de Gaza pintó dos burros para que parecieran cebras en 2009.
La sangrienta venganza de una aldea en Indonesia contra 300 cocodrilos de un santuario tras la muerte de un hombre

Una matanza de animales que causó indignación y repulsa.
Una multitud de personas -con hachas, garrotes, cuchillos y palas en mano- se lanzó el pasado sábado a una cacería que se cobró la vida de casi 300 cocodrilos de una reserva en la provincia indonesia de Papúa Occidental.
La masacre estuvo motivada por el caso de un hombre que se cree murió tras ser atacado por un cocodrilo.
La policía local dijo que no pudieron hacer nada para detener la matanza, pues los atacantes superaban en número a los agentes.
Es probable que se presenten cargos contra los involucrados, pues en Indonesia la matanza de especies protegidas es considerada un crimen que se castiga con multas e incluso cárcel.
Cocodrilos ensangrentados

El hombre -quien era conocido por el nombre de Sugito- murió el pasado viernes en la mañana mientras recogía vegetales en una granja-santuario de cocodrilos.
“Un empleado del santuario escuchó gritos de auxilio. Fue hasta el lugar y vio a un cocodrilo atacando a alguien”, dijo el director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia en Papúa Occidental.
Luego del funeral de la víctima, al menos 600 personas enfurecidas se dirigieron al santuario.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo: amontonados en el suelo, decenas de cocodrilos ensangrentados yacen ante la mirada de los curiosos.
En una de ellas, se ve a uno de los atacantes que golpea a un reptil en la cabeza con su hacha, hasta que el animal deja de moverse.
La prensa local en Indonesia asegura que el total de reptiles muertos fue 292.
No se conoce si entre ellos se encuentra el que le quitó la vida a Sugito.
La granja-santuario opera bajo una licencia para criar y preservar cocodrilos de agua salada de Nueva Guinea.

Animales disecados junto a tigres que se mueren de hambre: cierra el “peor zoológico del mundo”
Otro zoológico de Gaza puso animales de peluche en exhibición en 2012 debido a la escasez de animales reales.
En 2013, un zoológico en la provincia china de Henan trató de hacer pasar a un perro mastín tibetano como si fuera un león africano.

En 2017, se exhibieron pingüinos de plástico inflable en la provincia de Guangxise. Semanas más tarde, otro zoológico de la misma zona se colocó en el centro de la polémica por exhibir mariposas de plástico.

 

Un comentario en «Pintan burros como cebras»

  • el 27 agosto 2018 a las 11:00
    Enlace permanente

    esta es otra muestra que la viveza criolla esta en todas partes
    ¿quien imaginaba que alguien en Egipto haria algo así?
    disfrazar a los animales para que imiten a otros
    esto si que es insolito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.