¿Podría ser superado el humano?

Mientras, Robin Hanson, economista de la Universidad George Mason en Washington DC, recuerda que las revoluciones agrícola e industrial condujeron a una duplicación de la productividad económica y que, una vez que las máquinas sean inteligentes, la economía se duplicará cada semana o cada mes.

Si bien la idea de que las máquinas llegarán a ser tan inteligentes como los humanos gana peso, otros investigadores se muestran escépticos.

Ernest Davis, científico informático de la universidad de Nueva York, considera que mientras que una máquina con inteligencia artificial puede, por ejemplo, imponerse al mejor ajedrecista y hacer otras tareas especializadas, está todavía a años luz de alcanzar a los humanos en términos de “sentido común”, “visión”, “habla” e “intuición acerca de cómo funciona el mundo físico”.

Por otro lado, algunos científicos, como el microbiólogo, Joan Slonczewski, opina que los seres humanos ya han renunciado a muchas tareas inteligentes, tales como la capacidad de escribir, memorizar hechos o hacer cálculos.

“¿Podemos nosotros mismos evolucionar y ser sustituidos gradualmente por las máquinas?”, se pregunta Slonczewski, dejando abierto el interrogante.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93946-inteligencia-artificial-robots-humanos

2 comentarios en «¿Podría ser superado el humano?»

  • el 17 mayo 2013 a las 09:48
    Enlace permanente

    Si de futbol no van hablar, ya con eso son mas inteligentes que los hombres….hahahahjajajajajaj

  • el 17 mayo 2013 a las 10:58
    Enlace permanente

    jajajaja…..sobre todo que sepa hacer los mandados y no quiera leantarse cuanta mina vea…….!!!!!todavia no se inventó el cadete robot…???…jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.