Por esto soy anti pena de muerte

Corte de China exonera a un hombre, 21 años después de su ejecución.

Nie Shubin fue ejecutado en 1995 por violar y asesinar a una mujer. Diez años después, otro hombre confesó haber cometido esos crímenes.

La madre de Nie, Zhang Huanzhi, luchó durante muchos años por limpiar el nombre de su hijo. Zhang espera que el gobierno chino no repita con otras familias el gran error que cometió hace 21 años con la suya.
El padre de Nie y esposo de Zhang (izquierda) quiso suicidarse cuando ejecutaron a su hijo, pero sobrevivió. Sin embargo, su cuerpo quedó semiparalizado.

Zhang viajaba en repetidas ocasiones a la capital de su provincia para estar pendiente de la revisión del caso de su hijo en la corte, mientras cuidaba de su finca y su ganado.

El juicio de Nie Shubin se llevó a cabo a puertas cerradas, sin testigos, y sus padres no pudieron ingresar a la sala.

Nie le dijo a un abogado contratado por su familia que fue golpeado hasta ser obligado a confesar, el sexto día que pasaba en la cárcel
Siete meses después de ser detenido, el gobierno ejecutó a Nie sin notificarles a sus padres

Beijing (CNN) – Más de dos décadas después de que su hijo fue ejecutado por violación y asesinato, Zhang Huanzhi pudo por fin probar su inocencia.

La Corte más importante de China revocó la sentencia de Nie Shubin este viernes, en un caso que expone muy bien las profundas fallas del sistema de justicia de China.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios en “Por esto soy anti pena de muerte

  • el 4 mayo 2018 a las 08:06
    Permalink

    nooooo primero lo mataron como a miles delincuentes hay que decirlo y encontraron que uno era inocente? aprende bonomi esa asi que funciona!!!

  • el 4 mayo 2018 a las 09:18
    Permalink

    Ellos tienen pena de muerte porque el tamaño de sus carceles pueden superar la poblacion de varios paises del mundo es un horror pero es eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *