¿Qué tan atractivo eres?

Hoy la Inteligencia Artificial no solo responde esta pregunta, sino que también te dice cuál es tu edad. Cuidado con las chicas coquetas y aquellas personas propensa a los bajoneos con respecto a sus figuras. Las maquinas no suelen ser muy sensibles.

Si te animas, deja que la inteligencia artificial adivine lo atractivo que eres y tu edad exacta. Así corteja a los visitantes la aplicación desarrollada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la app para ligar Blinq que a través de una simple foto dice ser capaz de medir lo guapo que eres.

La cara es el espejo del alma, una tarjeta de presentación personal e intransferible que se cuida en todas las culturas. Hace unos meses un estudio de la Universidad de Kent desveló los rasgos que convertían más atractiva la cara de una mujer o la de un hombre, con Natalie Portman y David Gandy como los modelos por excelencia.

¿Cómo es posible? El sistema se basa en una investigación que utiliza la inteligencia artificial para medir el grado de atractivo de un hombre o una mujer a partir de una base de datos de 100.000 imágenes y 20 millones de puntuaciones.

Al subir un selfie a esta especie de test online para saber si eres guapo el software lo primero que hace es identificar dónde se encuentra exactamente la cara. A partir de ahí entra en acción la inteligencia artificial a través de una red neuronal artificial que analiza la cara y la compara con otras similares.

El resultado ofrece por un lado la edad exacta de la persona en cuestión y, por otro, su nivel de atractivo de acuerdo con seis categorías. El sistema tiene una precisión del 76 por ciento según una investigación publicada por Rasmus Rothe, Radu Timofte y Luc Van Gool, investigadores de la ETH.

La página, eso sí, advierte que el nivel de atractivo es tremendamente subjetivo y varía en función de la cultura. Buena parte del análisis se basa en las puntuaciones registradas dentro de la comunidad de Blinq, una app para ligar parecida a Tindr en Suiza.

Apple compra tecnología que puede leer tus emociones
Hace unos meses fue Microsoft la que se aventuró a utilizar la inteligencia artificial con otra herramienta, how-old.net, que aseguraba adivinar la edad y se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas.

Ahora puedes ir un paso más allá y comprobar lo atractivo que eres con esta aplicación web o, si lo prefieres, puedes bajarte directamente la app Blinq para Android e iOS para que sean otros los que te digan si realmente te ven atractivo.

2 comentarios en “¿Qué tan atractivo eres?

  • el 15 enero 2016 a las 12:23
    Permalink

    Que lio va dar esa app. Yo estoy esperando que se haga y al mismo tiempo la estoy odiando…tiene que aber alguna forma de modificar lo que te pone si no te gusta…jejejejeje

  • el 17 enero 2016 a las 02:26
    Permalink

    Claro con el fotoshop te sale siempre bien jajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *