Quesada casera
Un exquisito postre muy codiciado por comensales que no les gusta tanto lo empalagoso.
Este plato donde se lucía la mano especial de alguna abuela, es una de las grandes delicias nacida en la cocina cantábrica. Agradecemos al amigo lector Lalo que tuvo la feliz idea de compartir con todos la receta de La Quesada con el ‘toque’ de la abuela.
Otra variación en la preparación de la Quesada casera
Ingredientes
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 yogurt natural
2 huevos
2 tazas de leche entera
200 gr de requesón
70 gr de manteca
Ralladura de limón o de naranja
Preparación
Encendemos el horno a 180º.
Batir la manteca a temperatura ambientes con el azúcar y los huevos hasta tener una mezcla homogénea. Añadir el yogurt (o el queso o la cuajada, lo que hayáis utilizado) y batir.
Añadir la leche y después la harina. Incorporar todo. Añadir la ralladura de limón y listo. Volcamos la mezcla en un molde y horneamos a 180º entre 35 y 45 minutos. Podemos saber que la quesada está hecha si al insertar un cuchillo o una aguja, ésta sale limpia.
Parece un rico postre para hacer !!!!!!!!! se puede comprar en algun lado? pregunto!!!!!quisiera probarlo para ver como queda!!!!si alguien sabe donde venden, porfi!!!!
¡¡¡¡¡¡¡si yo comi hace un tiempo en un cumpleaños¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es parecida a la tarta de ricota en el gusto un poco mas dulzón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esta buena!!!!!!!!