Rituales humillantes de azafatas

Esto ocurre en una aerolínea china, luego que cumplen 30 horas de vuelo, tienen que someterse a un ritual de iniciación guiado por sus compañeros masculinos.

Las fotos de azafatas literalmente “comprimidas” adentro de los compartimientos superiores, donde se guarda el equipaje, en la cabina de un avión desataron una agria polémica en China. Las imágenes aparecieron en la aplicación WeChat, muy popular en el país asiático, y fueron reproducidas en la página de Facebook del canal CCTVNews.

Se trata de un humillante “ritual de celebración” a la que la tripulación masculina de la aerolínea china Kunming Airlines, fundada en 2005, somete a las azafatas que cumplen 30 y 50 horas de vuelo.

Las nuevas tripulantes son obligadas a meterse en los compartimentos y permanecer allí ante las burlas de sus compañeros.

La compañía aseguró que va a investigar lo ocurrido y señaló que nunca había recibido quejas por parte de las azafatas, hasta este fin de semana cuando un grupo de mujeres dijo basta y decidió salir a denunciar la humillante práctica en las redes sociales.

Muchas de las jóvenes molestas con el “ritual” finalmente acceden para evitar ser acosadas por sus colegas, quienes las rotulan de “arrogantes” y “antisociales”.

Las azafatas aseguran que sí han presentado quejas ante la compañía, pero fueron ignoradas. El ritual existe al parecer desde hace cinco años.

Según la compañía, el hecho ocurrió sólo una vez, al finalizar un vuelo, con lo cual no afectó la seguridad en el avión ni de los pasajeros. Y aseguró que “educará” a los tripulantes que se comportaron mal.

El acto de “meter” a las azafatas en los compartimentos fue sin embargo descripto como una práctica “encantadora” en varias compañías que hacen vuelos transoceánicos durante un tiempo. Y que muchas azafatas se divertían con el ritual.

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales apoyaron a las azafatas chinas argumentando que cualquier ritual, no importan qué tan común sea en la industria, debería llevarse a cabo con el consentimiento de los participantes.

Consigue una cuenta gratuita de Evernote para guardar este artículo y verlo más tarde desde cualquier dispositivo.

 

3 comentarios en «Rituales humillantes de azafatas»

  • el 23 octubre 2015 a las 09:45
    Enlace permanente

    donde estan las feministas la otra cosa es averiguar cuanto les pagan jejejejejje son crak los chinos

  • el 23 octubre 2015 a las 10:16
    Enlace permanente

    dejate de joder javi ni toda la plata del mundo vale la pena si te dejas hacereso despues chau fuiste

  • el 23 octubre 2015 a las 11:23
    Enlace permanente

    Hola! Esto es indignante y para peor los bobos de siempre lo toman como broma espero que investiguen y sansionen a los responsables de este ritual maquiavelico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.