21 abril 2024
CINE - SERIES

Salt

Volvió la polémica Jolie y esta vez se muestra en thriller de espionaje y sobre todo, volvió a lo que ella mejor hace en la pantalla.

Luego de incursionar en el drama y la comedia la recupera nuevamente Phillip Noyce en una trama muy entretenida y llena de acción.

Para comenzar diremos rápidamente que en un principio el papel de Salt fue pensado en versión masculina y lo iba a interpretar Tom Cruise. A último momento Tom decide bajarse y el productor Lorenzo di Bonaventura; buscó a Angelina para que junto a Liev Schreiber y Chiwetel Eijofor, completaran el elenco. Luego tuvieron que componer rápidamente el guión para que la hija de Jon Voight pudiera hacer el papel principal.

En 1999, junto a Denzel Washington, Phillip Noyce dirige a Angelina Jolie en un muy buen thriller lleno de acción ‘El Coleccionista de Huesos’. Allí el director australiano logro sacar muy buenos recursos de la consagrada arqueóloga de Tom Raider. Hoy los repite, con una Angelina más madura, siempre atleta y llena de buenos trucos.

  • Adelanto de Joker 2
    El trailer de laanticipada secuela de “Joker”, titulada oficialmente como “Joker: Folie à Deux se estrena
  • Ritchie Blackmore en abril sopla velitas
    El fenómeno en la guitarra, y principal creador de la poderosa música de Dee Purple, cumple años en el mes de abril
  • Salsa crema de espinaca
    Para quienes nos gusta la pasta, que hay mejor que una buena salsa para acompañarla
  • La moda de la capital española
    ¡Atención amantes de la moda! Madrid es Moda está de vuelta y este año viene con una sorpresa: ¡adelanta sus fechas para el 2024!
  • Cometa Diablo pasa el 8 de abril
    El “cometa diablo”, también conocido como 12P/Pons-Brooks, es un visitante celestial que deja a todos boquiabiertos cada 71,2 años.

La trama es muy interesante. Quizás si te digo que es espionaje tú la asocies con algo trillado. Pero se trata de un espionaje bastante actual donde quedó muy lejos aquello de los barcos y los submarinos, aunque Rusia vuelve a contraatacar de otra forma a los Estados Unidos.

Aunque los días de la guerra fría quedaron atrás, los rusos habrían ingresado en lugares estratégicos del país del norte, niños entrenados con un plan maestro para ser activado en un momento oportuno. Evelyn Salt (Angelina Jolie), es una agente de la CIA y tiene que demostrar su lealtad luego de que es acusada de ser una espía rusa por un delator de la antigua KGB.

Evelyn intentará por todos los medios de limpiar su nombre y demostrar que siempre ha defendido y honrado su patria. Tendrá que usar toda su astucia y años de entrenamiento como agente encubierto para proteger a su esposo y a la vez atrapar al verdadero espía que tienen como objetivo traer el caos a los EEUU.

¿Pero quien es realmente Evelyn Salt?

Cada vez que la agente de la CIA intenta demostrar su inocencia levanta aún mayores sospechas sobre su identidad. Y la caza para descubrir la verdad aumenta en dosis de acción, donde está en juego la vida del propio presidente de los Estados Unidos, con un final insospechado y como de costumbre, la puerta quedó abierta como para que Noyce o algún otro pueda hacer Salt II. Es la moda dicen.

Espero sus comentarios sobre lo que opinan de este regreso a las bases en el cine de acción de Angelina Jolie.

Oscar Alas

Crítico de cine

6 comentarios en «Salt»

  • jajaja. Todavía no la vi Salt, pero Angelina todo lo que hace lo hace bien.
    Pero capaz que estoy de acuerdo que lo bueno de ella es cuando agarra a piñazos a todo lo que se le pone en el camino. Parece que esta buena la peli como la contas

  • Me la recomendaro mucho y la voy a ver

  • Yo la vi y esta muy que mata. Yo le ubiera puesto una estrellita más. La escena del ascensor esta mortal y cuando los malos le hacen la prueba de fidelidad….no cuento nada. Solo que la recomiendo….y si alguien quiere contar alguna escena mas?

  • Nada del otro mundo es Salt ni la actuación como dice allí de Angelina…eso si sigue estando buena. Pero no vi ninguna escena provocativa, se ve que no tenia ganas esta vez de mostrarse y asi a mi tampoco me convence mucho porque quede como que faltaba algo.
    Me gustaria saber que vio Ramiro de tan bueno en Salt como para pedir mas estrellitas!!!!!!!!!!!!

  • Le doy las gracias a Oscar por aparecer en el foro, vi Origen y se lo comento en la columna. Sobre Salt bastante baboso Pablo….ya veo que tiene que mostrar mas para pedirte mas estrellitas a la peli.
    La peli tiene bastante acción y si estaba preparada para que la protagonizara Tom Cruise, seguro que iba a ser así. Liev Schreiber, la pareja de Naomi Watts, para mi hizo el mejor papel porque te tiene en jake hasta ultimo momento y lo del final…para mi termina bien y me gustó!!!! Estan de acuerdo?????
    Saludos
    Rita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *