Se aplaza Londres

Los organizadores británicos, para el evento máximo de la moda internacional resolvieron aplazar el comienzo, tras entender las dificultades para participar en sus pasarelas, a las celebridades que concurrían a la Semana de la Moda de Nueva York.


La semana de la moda de Londres coordina fechas con Nueva York y retrasa un día su inicio

El British Fashion Council y el Council of Fashion Designers of America, organizadores de ambos eventos, han tomado esta decisión para facilitar a la prensa el trasladado de uno a otro con una jornada de margen.

Londres retrasa un día su inicio. El British Fashion Council y el Council of Fashion Designers of America han acordado coordinar las fechas de celebración de las semanas internacionales de la moda de Londres y Nueva York para facilitar la asistencia de la prensa. Espaciando una jornada las pasarelas de ambas ciudades, la capital británica da también mayor protagonismo a los jóvenes diseñadores, que copan el primer día de programa.

Por primera vez en mucho tiempo, la convocatoria de ambos eventos, que se suceden en el tiempo, deja un día de margen para facilitar los viajes. De este modo, en la próxima cita de septiembre, Nueva York finalizará su programa de desfiles el día 13, tal y como estaba previsto, y Londres empezará el día 15.

El calendario internacional de las semanas de la moda de moda femenina está consensuado y consolidado desde hace décadas. Tanto en la edición de invierno como en la de verano, Nueva York da el pistoletazo de salida, Londres le toma el relevo, le sigue Milán y, finalmente, cierra el recorrido París.

Deja tu comentario