Strudel de manzana

Aunque se discute si su origen es turco, húngaro o austríaco, esta deliciosa tarta de manzana con pasas de uvas es un reconocido manjar internacional.

Uno de los secretos del Apfelstrudel o Strudel de manzana, es la destreza con que se maneje la masa hasta dejarla tan fina que fuera posible leer un diario a través de la misma.

Ingredientes para la masa

150 gr. de harina

Sal

2 cucharaditas de aceite

1/2 huevo batido

100 ml. de agua tibia

Para el relleno

400 gr. de rodajas de manzana

80 gr. de pasas de uvas

1 cucharadita de canela molida

3 cucharadas de pan rallado y tostado

25 gr. de manteca fundida

Azúcar glasé

Preparación

Hacer un volcán con la harina. Añadir el aceite, el huevo, la sal y las dos cucharaditas de agua. Hacer una masa blanda y rabajarlas con las manos hasta que la masa quede uniforme.

  • Milhojas de salmón y manzana
    Un genial aperitivo para las noches, acompañados de barajas y con unos refrescantes drinks
  • Marmitako de salmón
    Nacido en las cocinas vascas, este plato que originalmente se prepara con atún, tiene una receta que prepara el presentador
  • Canelones de espinaca y queso
    Este exquisito plato de pastas es muy sencillo de preparar. Aunque la receta de los canelones (cannelloni) se origina en las

Dejar reposar durante 15 minutos. Entretanto, mezclar las manzanas y las pasas con la canela y una cucharada de pan rallado. Se extiende la masa sobre la mesa hasta que tenga un centímetro de espesor. Extender la masa sobre un paño de cocina bien enharinado. Dejar reposar durante 8 minutos.

Extender la masa hasta que tenga la forma deseada y que quede muy fina. Pintar con la manteca fundida y espolvorear con el pan rallado restante. Acomodar la fruta y enrollar. Poner sobre una placa de horno, pintarla con la manteca fundida restante.

Cocinar al horno a temperatura de 180 a 200º unos 30 ó 40 minutos hasta que quede dorado. Espolvorear con azúcar glasé y servirlo no muy frío.

$ 50 Doble tela y fina textura

3 comentarios en «Strudel de manzana»

  • el 27 mayo 2011 a las 11:11
    Enlace permanente

    Que rico!¡ pero lleva mucho laburo. Tendría que recomendarnos alguna persona o lugar donde tengan preparadas este tipo de recetas. Recien una amiga me dijo un lugar aleman que vende strudel y si no le damos manija a carmen que tiene tiempo para que nos haga para todos!!!!!¡¡¡¡¡…jajajajajaja!!!!!¡¡¡¡¡

  • el 27 mayo 2011 a las 12:46
    Enlace permanente

    Andaaaa liz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que haragana saliste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo tengo todo hasta las manzanas que no aclara la receta si quedan mejor con las smit verdes o con las rojas….me faltan las pasas y cuando lo tenga pronto te mando un correo para que lo puebes…asi no andas comprando por ay…TA?
    Saludos

  • el 30 mayo 2011 a las 17:06
    Enlace permanente

    En la panadería de Bolivia casi los portones los venden a $ 60.- y es un manjar. Lo único que falta es darle un pettit toque de horno y ponerle el helado arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *