The Shadows, rock instrumental

Fue creada para acompañar al cantante Cliff Richard al cual le sirvió de apoyo por una década. A fines de los 60, la banda sufre una transformación y es cuando comenzaría su mejor desempeño dentro de la música donde se destacaría por sus creaciones instrumentales.

La década de los 50´en Inglaterra, fueron momentos de recambios. Las nuevas modas musicales llegarían también a la ropa, los colores, los peinados y la gran isla de la reina, ya no sería la misma.

Dentro de ese clima, Ken Pavey (nacido en 1932), Terry Smart en la batería (1942), Norman Mitham en la guitarra (1941), Ian Samwell en la guitarra y Harry Webb (antes de convertirse en Cliff Richard) en guitarra y voz, forman la banda The Drifters. Nacieron como banda de apoyo del vocalista Cliff Richard que en aquellos días ya tenía un nombre dentro del rock.

Existieron dos cosas insólitas en la formación The Drifters. La primera, es que esta banda tocaba sin bajista, algo que no era común inclusive hasta hoy. Y la segunda fue que ya existía un grupo de música con ese nombre en los Estados Unidos, era un grupo de vocalista que amenazaron con hacerles una demanda. Rápidamente apareció el nombre The Shadows que fue con el cual sigue su carrera y grabaría más de 69 discos, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas del Reino Unido con sello propio, ‘Banda Instrumental’.

Deja tu comentario