Tiburón devorado por un gran pez

El video registra el momento oportuno, en que un pez gigante, engulle al gran depredador de los mares, convirtiéndose en uno de los grandes misterios de la naturaleza.

En momentos que trabajaba el Deep Discoverer, un vehículo de control remoto que utilizan los científicos estadounidenses para observar la vida marina, frente a las costas de Carolina del Sur investigando el naufragio de un petrolero cuando se encontró de frente con una escena insólita: un pez de dos metros comiéndose a un tiburón.

Las imágenes han provocado un gran asombro en los expertos, que jamás habían visto una escena similar. En ella, y como podemos ver en un vídeo que han hecho público, pasamos de una escena natural como es un festín alrededor de un animal muerto a algo totalmente sorprendente.

«Esto es raro y sorprendente, nos deja con más preguntas qué respuestas, pero esa es la naturaleza de la exploración científica», explicó a ScienceAlert el científico marino Peter J.Auster, de la Universidad de Connecticut. Lo que en principio era un grupo de tiburones comiéndose un pez espada se convirtió repentinamente en la evidencia de una acción que abre más cuestiones sobre la vida en el mar.

La conversación entre los presentes durante la investigación muestra la incredulidad al respecto. En ella, no paran de reír y asombrarse respecto a lo que están viendo. «¡Dios mío! Tiene un tiburón entero en la boca», advierte una de ellas, ante lo que un compañero responde: «No puede ser». Después de varios segundos observando cómo el pez lleva al tiburón en la boca, una de las científicas ríe incrédula: «Más pruebas de cómo funciona la existencia. ¡Voy a recordar esto toda la vida!»

En el vídeo, publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), recalcan que el pez en cuestión es un Polyprion americanus, conocido como mero de roca o cherna, que puede llegar a medir dos metros y pesar 100 kilos, y apareció a 450 metros de profundidad a más de 130 kilómetros de la costa.

Deja tu comentario