Un terremoto hace 100 años, destruyó Cartago

Quedó en ruinas, totalmente destruida. El sismo duró tan solo 16 segundos pero su furia fue totalmente desvastadota y hoy se recuerda el centenario de aquella catástrofe en la Universidad de Costa Rica.

Cartago quedó en ruinas el 4 de mayo de 1910. El sismo de 6.4 grados no solo destruyó ese día la Vieja Metrópoli, sino que también se convirtió en el desastre natural más mortífero en la historia de Costa Rica.

Según recuerda la Red Sismológica Nacional, poco antes de las 7 p. m. de ese día, el terremoto, que duró 16 segundos, sorprendió a los cartagineses, muchos de los cuales murieron sepultados dentro de sus viviendas. Si bien no hay una cifra exacta de muertos, se calcula que unas 700 personas perdieron la vida aquella noche.

En conmemoración de aquel hecho, la escuela de Geología de la Universidad de Costa Rica tendrá una serie de charlas abiertas a todo el público sobre el terremoto cartaginés de hace un siglo. Las exposiciones serán en auditorio de esa escuela, a partir de las 9 a. m.

2 comentarios sobre “Un terremoto hace 100 años, destruyó Cartago

  • el 7 mayo 2010 a las 22:35
    Permalink

    aaaaaa———no se si puedo ir ala charla colen———–me pusiste la hora—————-pero se t olvida alllllgo—–capoas q pido para faltar al laburo—————pero los domingos me levanto al mediodia————-en la proxima me decis ta———–

  • el 8 mayo 2010 a las 10:17
    Permalink

    Chacho tomate otra que está todo pago. Cuándo vas a callarte la boca, porque el silencio no lo mejorás nunca. Seguí durmiendo manso y carretilludo. Con qué te la diste que se te pegan los dedos en las teclas y siguen de largo.

Deja tu comentario