Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

ABBA rompe su promesa de nunca volver

3. mayo 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La noticia de que la banda sueca se unirá tras 35 años de ausencia, ha recorrido el mundo ante el asombro de fans y seguidores. Sin embargo, luego de la gran emoción que produjo la noticia, hay una interrogante que envuelve a toda la industria (el tiempo pasa para todos) ¿En qué condiciones artísticas regresa ABBA?

Sobre que llevó al grupo a su separación, ya hemos contado en post anteriores como cientos de otros post colegas lo han hecho. Pero la gran novedad pasa por el anuncio de que para la primavera de 2019, el cuarteto sueco sonaría nuevamente y que está trabajando en nuevos repertorios. Recordemos que ABBA se desintegra formalmente el 11 de diciembre de 1982 haciendo su última presentación como grupo, en el programa The Late, Late Breakfast Show.

El mundo de la música también sabe que tanto Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los creadores de todos los éxitos de la banda, continuaron trabajando juntos, produciendo música para la industria en diferentes áreas, incluso para el teatro y el cine. Actualmente estrenan en conjunto para Inglaterra la obra elaborada por el propio tándem creativo Björn y Benny; “Chess”. También ambos produjeron la parte musical del film Mamma Mia!, estrenado en el 2008 y que tendrá una segunda parte este año. O sea que en esta materia, tanto el escribir y musicalizar canciones, a Björn y Benny le podemos dar la derecha sabiendo que difícilmente nos vayan a defraudar. Pero queda la otra interrogante, que es la parte artística no menos importante. La parte visual y la que se escucha del grupo. Los chicos no cantaban antes y tampoco lo harán en su regreso. En ABBA se destacaban las voces femeninas.

¿Cómo estarán Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad para el regreso?
El tiempo es uno de los elementos más demócratas y a su vez tirano para las personas, pues suma años a todos por igual. La rubia y más joven del grupo Agnetha Faltskog, hoy tiene 68 años y Anni-Frid Lyngstad ya tiene 72 años. Si sumamos a que Benny Andersson y Björn Ulvaeus, tienen 71 y 73 años, tenemos a una banda que dejamos de ver y escuchar cuando tenían un promedio de 35 años de edad y nos regresan a los mismos artistas con un promedio de 70 años de edad. No ha de ser fácil preparar los detalles de su regreso. Porque no alcanzará el esperado regreso solo con material de estudio, ellos tendrán que dar presentaciones, donde se les pedirá que interpreten sus nuevas canciones. ¡Esa será la gran expectativa, las presentaciones!

Avatar de ABBA
Los artistas de la digitalización, los grandes magos de nuestra época, son los grandes protagonistas para la banda en estos días. Ellos recrean en el cine con total realismo a los grandes animales de la pasada era jurásica, naves con tecnologías que aún no existen, lugares que aún no fueron descubiertos; ¿qué le faltaría realizar a los artistas de la digitalización?. Un gran desafío tiene la tecnología por delante con la nueva carrera de ABBA, pue luego de recorrer el análisis de la situación de su carrera interrumpida en 1982, y del recuerdo de la gente sobre la imagen del grupo, es lógico tomar recaudos sobre lo que la gente verá en setiembre del 2019 cuando se relanzaría ABBA.

Pensemos en otros ejemplos de setentones y por qué la gente los acepta todavía sobre los escenarios. Citaremos por ejemplo Elton John, Paul McCartney, los Rolling Stone, etc…y veremos la gente fue creciendo cada uno de estos artistas. Cada año sus fans fueron creciendo viendo como sus ídolos fueron versionándose frente a ellos tanto sus look como sus canciones, acomodando todas sus virtudes y defectos casi de una manera cómplice, tanto con sus críticos como con sus seguidores.
En su regreso, ABBA no tendrá esa oportunidad. El ultimo recuerdo que tenemos de esa gran banda sueca, data de 1982. Es un hecho inaudito en la historia y no será sencilla su solución.
Indudablemente hay gran expectativa por como lucirá ABBA en su regreso. ¿Acaso la promesa de nunca más volver se romperá antes que termine 2019?

Y eso, no es algo que juegue en favor para los artistas suecos, pues tienen que combatir con la fiera más temida, el tiempo, y volver luego de 35 años de ausencia.

Janis Joplin y el cover Bee Gees

Deniece Williams ‘Let’s Hear It For The Boy’

La despedida de Paul

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. jajajajaja………..tenes razon Carlos……….a la edad que todos se jubilan ellos quiere regresar…………como minimo perdieron 35 años de laburo………..lo que te piden para la jubilacion.

Deje su comentario